Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ALSASUA

Ecos de cencerros entre lluvia

Actualizada Martes, 6 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • NATXO GUTIÉRREZ. . ALSASUA.

La lluvia que acompañó a los Magos de Oriente en un tramo de su recorrido por Alsasua no empañó el cálido recibimiento que encontraron en un vecindario embargado por la ilusión. Por si tuvieran algún problema por descubrir el camino en el entramado urbano, los tres monarcas encontraron un fiel guía en la figura del Rey de la Cencerrada, encarnado ayer en el alumno del colegio Zelandi Joseba González Navarro.

Su investidura en los prolegómenos de la Cabalgata respondió a la vieja costumbre de salir al encuentro de los Reyes Magos con cencerros colgados a la espalda. La identidad del pequeño soberano se descubrió en el reparto de 250 bollos entre una menunuda concurrencia junto al Portal de Belén, instalado en la plaza de los Fueros. Joseba González acabó investido con el atuendo del Rey de la Cencerrada, al recoger el cencerro diminuto escondido en el bollo que le tocó en suerte a un amigo suyo, que optó por ceder el título oficioso.

El nuevo soberano se dirigió después, escoltado por un sonoro séquito de pequeños con cencerros, al encuentro de los monarcas, a los que abrió el paso en su itinerario por la villa en compañía del Heraldo.

La media de demora que acumuló la Cabalgata incidió después en la precipitación lluviosa que acompañó a la comitiva en la segunda parte de su recorrido hasta los Capuchinos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra