Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

ALGUNOS CONSEJOS

Actualizada Martes, 6 de enero de 2009 - 03:59 h.
  • MARÍA JESÚS CASTILLEJO. PAMPLONA

Si usted es mayor y vive solo, puede prevenir incidentes si tiene en cuenta algunos consejos:

1 Contactos. Es importante que algún familiar, vecino o amigo tenga su teléfono y que le llame o visite de vez en cuando para ver si está bien. Y mejor si tiene copia de las llaves de su casa.

2 Teléfono de Emergencia. Para solicitarlo puede dirigirse a su servicio social de base o a la Agencia Navarra de Dependencia. También puede informarse en el teléfono 902 165 170.

3 Ayudas técnicas. Hay muchas, como agarraderas para duchas e inodoros, entre otras. Asuntos Sociales da ayudas económicas para estos fines.

4 Precauciones. Conviene que los suelos sean antideslizantes y evitar alfombras, cables a la vista y otros posibles obstáculos con los que pueda tropezarse. En la cocina, colocar los utensilios y comestibles en lugares accesibles y no usar escaleras o sillas. No dejar nunca nada en el fuego sin vigilar. En el baño, mejor ducha que bañera. Luz amplia e indirecta en toda la casa.

Más información. En las web

http://www.navarra.es, http://www.sercuidador.org (Cruz Roja) y http://www.conmayorcuidado.com (Mapfre).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra