Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Tres soldados israelíes mueren en Gaza alcanzados por "fuego amigo"

Otros 24 militares resultaron heridos, uno de ellos muy grave, tres graves y el resto moderados o leves

Actualizada Martes, 6 de enero de 2009 - 09:41 h.
  • AGENCIAS. Jerusalén (Israel)

Los tres soldados israelíes muertos ayer en la franja de Gaza fallecieron a causa de "fuego amigo", según informó hoy el Ejército israelí en un comunicado. En el incidente, "el proyectil de un tanque israelí disparado por error durante una operación en el norte de la franja de Gaza" dio con el edificio donde se encontraban los soldados, explica la nota del Ejército.

Además de los tres efectivos muertos, otros 24 soldados resultaron heridos, uno de ellos muy grave, tres graves y el resto moderados o leves, entre ellos el comandante de la brigada, coronel Avi Peled.

El suceso tuvo lugar "durante una batalla intensa que soldados de la Brigada Golani emprendieron contra Hamás".

Anoche se difundieron informaciones que aseguraban que las bajas habían sido causadas por fuego de las milicias palestinas.

"En las primeras horas que siguieron al incidente, se tomaron en consideración otros escenarios como la causa, incluido el que el disparo se debiese a un misil antitanque enemigo o que la estructura estuviese llena de explosivos, pero luego se descartaron estas opciones", indica la nota.

La cifra víctimas mortales desde que comenzó la ofensiva contra Gaza, el pasado 27 de diciembre, se eleva a cinco militares y tres civiles, mientras que en el lado palestino han muerto a más de 530 personas, entre las que habría cientos de civiles.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Vaya, que curioso que no se lo hayan achacado a Mahoma y sus terroristas. Normal que mueran niños con este ejercito profesional y civilizado. Yo que vosotros me metia bajo la mesa, que estos nos disparan hasta dirección Paris y se cargan hasta el Edificio Singular.Nene

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra