Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

"Os esperamos en cada esquina"

"Lograremos la victoria y venceremos a Israel", aseguró el destacado dirigente de Hamas Mahmud al Zahar

Actualizada Martes, 6 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • SAUD ABU RAMADÁN . EFE. GAZA

POR primera vez desde el inicio de la ofensiva israelí hace diez días, el destacado dirigente de Hamas Mahmud al Zahar difundió ayer un mensaje a través de la cadena de televisión de Hamas, Al Aksa TV, en el que aseguró que "la resistencia ganará al final; lograremos la victoria y venceremos a Israel".

Al Zahar exigió un "fin incondicional de los ataques israelíes en la Franja de Gaza, el fin del bloqueo y la reapertura de los puestos fronterizos, incluido el paso de Rafah" con Egipto.

El líder islamista criticó duramente a la Unión Europea por no tratar de frenar la invasión israelí y aseguró que EE UU "apoya a los sionistas y sus crímenes contra nuestro pueblo".

Israel, dijo Zahar, "legitimó el asesinato de sus niños cuando mató a nuestros niños, legitimó el bombardeo de sus hospitales cuando bombardeó los nuestros y legitimó la demolición de sus sinagogas cuando destruyeron nuestras mezquitas".

Por su parte, Abu Obeida, portavoz de las brigadas de Al Kasam, declaró en la misma televisión de Hamas, refiriéndose a los soldados israelíes, que "os hemos preparado a miles de bravos combatientes que os esperarán en la esquina de cada calle y que os recibirán con fuego y hierro".

Material de reserva

Además, las milicias palestinas de Gaza siguieron ayer con el lanzamiento de cohetes contra el sur de Israel, pese a la fuerte presencia de tropas, tanques y aviación israelí en la Franja desde el inicio de la invasión terrestre hace ya tres días.

Las brigadas Al Kasam, brazo armado de Hamas, la Yihad Islámica y otras milicias más pequeñas reivindicaron a lo largo de la jornada en diversos comunicados el lanzamiento de varios proyectiles e intercambios de fuego con las fuerzas israelíes.

Según dijo un portavoz del Ejército israelí, al menos una veintena de cohetes Kasam, Grad y proyectiles de mortero fueron lanzados contra el sur del país y algunos golpearon las ciudades de Sderot y Ashdod, sin causar víctimas.

Un portavoz de Al Kasam aseguraba en un comunicado que todavía no han utilizado todo lo que tienen para luchar contra su enemigo, y advirtió de que "habrá muchas sorpresas".

Entre ellas, aseguraba la nota, está la utilización de misiles antitanque B-29 y de un nuevo tipo de cohete denominado Tandem, que la milicia estaría empleando para hacer frente a los acorazados israelíes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra