Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Pablo Rodríguez, en problemas

Carlos Sainz, segundo ayer en coches, y Marc Coma, ganador en motos, siguen como líderes

Actualizada Martes, 6 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • DN. PAMPLONA .

El piloto navarro Pablo Rodríguez, junto con su copiloto Diego Vela, peleaban ayer por seguir en carrera en el Rally Dakar. Un serio problema mecánico en su automóvil le puso muy cuesta arriba ayer su aventura en los primeros kilómetros del tramo Especial de la tercera etapa -que se disputaba entre Puerto Madryn e Ingeniero Jacobacci (Argentina)-.

De hecho, y tras superar los 70 kilómetros del enlace inicial, el equipo Salgar Navarra Dakar se quedó literalmente tiradoen el recorrido tras haber realizado apenas 100 kilómetros de los 551 del tramo cronometrado (al margen de otros 73 de enlace final).

Así, y cuando los primeros clasificados ya habían cruzado la meta más de seis horas antes y cuando en España eran las 22.30 horas (19.30h en Argentina), Pablo Rodríguez lograba solucionarlos problemas en su vehículo -tras esperar al apoyo de un mecánico- y, con más de dos tercios de etapa por delante, trataba de alcanzar el primer paso de control de la carrera (km. 196).

Poder llegar a tiempo para tomar la salida de la cuarta etapa hoy al mediodía -requisito de la organización para no considerarlo oficialmente retirado- se convirtió entonces en la obsesión del piloto navarro y su único objetivo. Una empresa harto complicada por el cansancio acumulado, el desconocimiento acerca del terreno que surcaba, los problemas de orientación, las temperaturas extremas y, sobre todo, la obligación de conservar al máximo la mecánica del coche para no volver a sufrir ningún percance.

Al margen de los problemas del navarro, la tercera etapa del Dakar se saldó ayer con el dominio absoluto de Marc Coma en la competición de motos (ayer el catalán dio un golpe de mano y distanció en más de una hora a Cyril Despres). En coches, el qatarí Nasser Al-Attiyah (BMW) se llevó la etapa en la competición de coches con sólo 35 segundos de ventaja sobre el madrileño Carlos Sainz (Volkswagen), líder de la general con 3:40 sobre el piloto árabe.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra