Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MIGUEL SOLA NUEVO ENTRENADOR DEL ARDOI

"Con el Ardoi he vuelto a casa"

Actualizada Martes, 6 de enero de 2009 - 04:00 h.

El veterano de los banquillos regresa a Tercera. Miguel Sola Elizalde (Pamplona, 29-9-1957) ha dado un paso adelante y ha decidido coger las riendas del Ardoi, un equipo en serios problemas en Tercera División. El que fuera entrenador de Osasuna en Segunda División, se encargará ahora de coordinar un club con más de 600 jugadores. Y, de momento, ha empezado con buen pie: el sábado su equipo ganó al Lagunak 1-0.

¿Cómo afronta esta nueva etapa?

Lo primero, es que estoy en casa, en Zizur, y eso es un tema a valorar. Es un proyecto a medio plazo y estoy muy ilusionado con él.

¿Cómo surge el fichaje?

Mi idea era seguir entrenando fuera de Navarra y tenía alguna oferta, pero era de muy lejos y no me apetecía demasiado. Aquí llevo ya algún tiempo viendo muchos partidos de Tercera y de 2ªB y cuando me llamaron del Ardoi acepté.

¿Qué club ha encontrado?

He econtrado un Ardoi con muchas ganas de seguir creciendo, y eso es importante. Llevo viviendo en Zizur 20 años y hemos pasado de los 5.000 vecinos de entonces a los 15.000 de ahora. Aquí hay un potencial futbolístico grandísimo y un futuro esperanzador. Pero esto hay que ordenarlo.

¿Hay mucho que ordenar?

No se estaba trabajando mal, pero quiero ver y hablar con los entrenadores y coordinadores para ver como podemos mejorar.

¿Y el equipo de Tercera?

Los jugadores trabajan con ganas, pero la situación es la que es, y tardaremos en revertir la situación. Si hasta ahora teníamos 12 puntos y estábamos en descenso, no vamos a conseguir los 42 que faltan de golpe. Debemos ir partido a partido pero vamos a poner todo el trabajo de nuestra parte.

Ya ha ganado su 1º partido.

Sí, pero con 15 puntos sólo hay un equipo fuera de descenso implicado en la pelea. Con esta victoria no hemos hecho nada. Ahora nos viene el Idoya, otro rival directo, y será un partido durísimo. Debemos pensar a medio plazo.

¿Qué toca mejorar?

Un poquito de todo. Ya he hablado con ellos y saben que estoy contento con el resultado pero no con el juego. Debemos mejorar muchas cosas a nivel ofensivo y defensivo, y empezar a ganar fuera de casa.

¿Caerá algún fichaje más?

No va a ser sencillo. No podemos hacer grandes esfuerzos. Pero es un tema que hablaremos con tranquilidad y estaremos atento a lo que pueda venir para mejorar lo que ya tenemos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Sola ha fichado por el Ardoi. Que tiempos aquellos que un grupo de padres, gestionaban el Ardoi, ponían sus coches, su tiempo y hasta algunas pesetillas para obsequiar a los peques un grupo de vecinos eran los entrenadores, a todos les costaba dinero pero disfrutaban con los chavales. Los jugadores eran casi todos de Cizur Mayor, excepto algún adoptado como el duro pero entrañable Eduardo (chino). Como cambia el Ardoi ahora ficha a Sola ¿Cuanto le costará al club? Será la labor de Sola mejor que la de quellos pioneros. Pascual, Benito, Montoro, Emilio, Patxi, Carlos y Paco. Carlos Jimenez (q.e.p.d.), Barba, ibero, Chino y un largo etc. Este no es mi Ardoi que me lo han cambiado. Lo que han hecho con Ivan, nunca lo hubieran hecho en aquella junta directiva. Sola no cuadra en la filosofía del ardoi. AUPA PATOS aunque sea en Regional. Sr. Sola Ud, llevara viviendo aqui 20 años, pero Ud no sabe lo que es y significa el Ardoi para Cizur.M. ERRO
  • Sola. Ha aceptado ser entrenador y coordinador del Ardoi para seguir en el mundo del fútbol. Dada su trayectoria como entrenador; solo en un equipo aficionado podía tener cabida. Sola en Osasuna solo se dedicó a mirar jugadores para el Athetic. hecho a gente de tanta valía como El. Sr. Miguel Aranguren, gente de Osasuna de toda la vida. Creo que si sola hubiera estado en el Ardoi con Raul, este hubiera emigrado para Bilbao y nunca hubiera sido Osasunista. ya veremos si hay alguna perla en Cizur que autobus coje si el de Osasuna o el de Bilbao. Ojo haber si el Ardoy no cambia la filiacion y rompe con osasuna para irse al botxo. El Ardoi ha errado tiempo al tiempo. Francisco Javier Villanueva Villanueva
  • Miguel A. Sola. Como entrenador ha sido pésimo, su trayectoria ha sido Osasuna, Peña Sport, R. Unión, Huesca y el Mirandes. fracasando en todos los equipos. Mal entrenador ficha el Ardoi para salvar la dificil situación que tiene. En Tajonar, ciertamente se cargó el cuadro técnico y en el bar cuando entraba ciertamente sus modos eran prepotentes, como escribía otro lector. Poca categoría tiene para andar arrastrándose por los campos, hay que saber retirarse con dignidad, cuando los años o cualquier otra circunstancia así lo pone de manifiesto. Ivan Romo no se ha merecido el cese, pero son cosas del futbol. AUPA OSASUNA Fermin García Elburu
  • Se confunde el Ardoi. Sola fue un buen jugador pero como entrenador ha sido pésimo. Destrozó a Osasuna y la cantera apartó a todo aquel que le hacía sombra solo Manolo Los Arcos aguantó y por que se plegó a su dictadura prepotente y chulesca. En Irún fatal, etc. ¿Ofertas? lo dudo. debería quedar en casa. Aupa el ARDOI. Con Sola seguro que bajamos, ya veremos cuantas personas le sobran a este prepotente que se pesentaba así mismo en Tajonar como Sr. Sola. Patxi Targa de Sta Cruz

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra