Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ALBARO ARIZALETA MIEMBRO DE EL COLUMPIO ASESINO

"Nos hemos consolidado como banda"

El columpio asesino tiene la capacidad de sorprender. Además se ha hecho casi asiduos de un certamen como el de San adrián que siempre ha sabido reconocer su talento y entrega. A él han vuelto dos años después.

Actualizada Martes, 6 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • SANTI ECHEVERRÍA . SAN ADRIÁN

El columpio asesino es una veterana formación navarra lleva ya años girando por todo el país. En activo desde 1992 ya se han permitido el lujo hasta de tocar en media docena de cárceles o de pasar el charco para dar la campanada en Méjico en un par de giras. Se han convertido en auténticos clásicos de la escena independiente y la salida de sus discos levanta pasiones y no deja indiferente a nadie. Albaro Arizaleta comenta su momento.

El columpio asesino es una veterana formación navarra lleva ya años girando por todo el país. En activo desde 1992 ya se han permitido el lujo hasta de tocar en media docena de cárceles o de pasar el charco para dar la campanada en Méjico en un par de giras. Se han convertido en auténticos clásicos de la escena independiente y la salida de sus discos levanta pasiones y no deja indiferente a nadie. Albaro Arizaleta comenta su momento

¿Qué balance puede hacer El Columpio Asesino del 2008?

Puede sonar a tópico pero ha sido muy bueno y muy positivo porque con nuestro disco La gallinapor fin nos hemos consolidado como banda y estamos viviendo de la música. A pesar de haber hecho un disco arriesgado -creo que no se esperaba un cambio de registro como el que hemos hecho- las críticas han sido muy buenas y el disco ha gustado mucho al público. Hemos podido ofrecer muchos conciertos y además seguimos cerrando otros a pesar de que ahora el tema está bastante mal.

¿Los cambios de la formación para los directos han sido también muy positivos, no?

Para que un grupo funcione tiene que funcionar en la furgoneta y en ese sentido estamos muy contentos porque han entrado dos nuevas personas -Cristina y Roberto- con las que hemos congeniado muy bien. Ambos tienen mucha presencia en el escenario. Su aportación ha sumado a la imagen y a la propuesta del grupo. Cristina es un monstruo en el escenario y lo sabe. Ya tiene un séquito de fans. Y Roberto es muy solvente tanto en la guitarra como en el bajo.

Hay muchos grupos que han participado en las finales del certamen de San Adrián que ahora tienen un hueco en la escena independiente.

Si, al final es el sentido que tiene un certamen de estos que es ayudar a las bandas a salir adelante. Un concuerdo de maquetas no te va a resolver la papeleta como grupo pero te lanza. Para eso están los festivales, para ayudar a asomar un poco el cuello al ganador respecto a toda esta vorágine de grupos que ahora estamos. Que esas bandas encuentren su espacio es una manera de afirmar que éste certamen funciona, que tiene su visión. Y eso ayuda al final a todos. A los grupos porque consiguen sacar adelante su proyecto y al propio Certamen porque va consolidando año tras año. Esta claro que tiene que ser algo recíproco. No serviría de nada elegir a bandas que no van a ninguna parte.

Pintan un 2009 muy oscuro. ¿Podáis aportar algún planteamiento como grupo para que no decaiga vuestra oferta?

Desde que empezamos en la liga en la que nosotros nos movemos todos los años han sido complicados y duros. Ahora pinta peor porque muchos de los conciertos que tenemos los subvencionan ayuntamientos y nos consta que en general va a haber un recorte increíble en presupuestos de cultura. Pero la fórmula es trabajo y más trabajo. Nosotros no hacemos más que trabajar para poder estar ahí. Nuestra aspiración es ahora que nos salgan mínimamente los números con el objetivo de salir a flote el año que viene. Tenemos n proyecto con el grupo We are Standard de hacer una gira juntos tocando las dos bandas en momentos en las que a veces nos fundiremos la una con la otra. Gracias al Myspace hay más contactos entre los grupos. La solución a la crisis está en confiar en tu trabajo y esperar que de frutos. Lo que no hay que hacer es acojonarse.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra