Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

José María Goicoechea, premio Luis Morondo

El compositor y sacerdote recibirá el premio de la Coral de Cámara de Pamplona por la totalidad de su obra

Actualizada Martes, 6 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

José María Goicoechea recibirá el premio Luis Morondo de composición, condedido por la Coral de Cámara de Pamplona, tras la decisión del jurado de no otorgárselo a ninguna de las partituras presentadas.

Se presentaron 11 partituras, de las que tres fueron eliminadas por no ajustarse a las bases. Tras las deliberaciones, el jurado, reunido el 29 de diciembre, consideró "que aunque hay algunas obras de buen nivel musical no hay ninguna que asegure la continuidad de la calidad de años anteriores.

Por ello, y de acuerdo con el punto 12 de las bases del certamen, decidió por unanimidad concederlo a José María Goicoechea Aizcorbe, compositor, director de la coral Liguori y sacerdote redentorista, "por el conjunto de su obra musical y en atención al trabajo extraordinario que siempre ha realizado en distintos aspectos de la música vocal". Además, y también por unanimidad, decidió otorgar la beca Fernando Remacha a Daniel García Artes.El jurado estuvo compuesto por Teresa Catalán Sánchez cómo presidenta, Agustín González García de Acilu, Tomás Marco Aragón, Sergi Moreno-Lasalle y Jesús María Echeverria cómo vocales y Isabel Azcarate Ezpeleta y Mari Carmen Miguélez Pérez como secretaria con voz y sin voto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra