Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

EN EL PARQUE

Actualizada Lunes, 5 de enero de 2009 - 03:59 h.
  • JAVIER UBAGO . CORTES

1 LAS ESCENAS. El público pudo contemplar 28 escenas en todo el recorrido por el parque de La Huerta, según el orden establecido: Poblado y mercadillo; Castañera; Molino; Herrería; Lavanderas; Pescadores; Pastores de migas; Leñadores; Tallador de madera; Carpintería; Panadería rústica; Tronos reales; Anunciación; Hilanderas; Montaña de leprosos; Alfarería; Manzaneras; Jardineros -montada por los alumnos de 4º curso de la ESO-; Portal; Instrumentos antiguos; Mosáicos romanos; Herrero romano; Horno romano; Templo de Herodes; Gladiadores; Picapedrero; Taberna; y Muérdago de la suerte.

2 PERSONAJES IMPORTANTES. En total participan unos 180 vecinos en la representación del Belén Viviente, pero los personajes más relevantes son: Reyes Magos: Antonio Espeleta, Francisco Belío, y Fernando Zardoya; San José: Cervando Navarro; Virgen María: Itziar Sierra; Niño Jesús: Darío Torres Salvatierra; y Herodes:Daniel Solsona.

3 NOVEDADES. Las novedades de esta última edición han sido el estreno de los trajes de la guardia romana, los tronos reales, y la escena de artesanos y oficios.

4 RETRASO DE LA ADORACIÓN. La adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús se retrasó ayer una hora -de cinco a seis de la tarde- para ver bajar la estrella desde el torreón del castillo de Cortes hasta el lugar donde se instaló el portal. Se hizo con luz artificial y por medio de una sirga de 180 metros de largo.

5 UN ROMANO ESPECIAL. El alcalde Javier Blasco Mendívil participa en la escenificación del Belén Viviente vestido de romano. Ayer montaba guardia en la puerta de acceso al castillo.

6 VENTA DE PRODUCTOS. Durante el recorrido el público puede adquirir productos artesanales que se venden en algunos puestos.

7 FUEGOS ARTIFICIALES. El acto concluyó a las 18.30 horas con la quema de una colección de fuegos artificiales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra