Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El transporte urbano comarcal sufre hoy modificaciones por la Cabalgata de Reyes

Además, entre las 18 y las 21.30 horas se habilitarán 10 autobuses de refuerzo

Actualizada Lunes, 5 de enero de 2009 - 10:59 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El transporte urbano comarcal sufrirá hoy diversas modificaciones con motivo de la Cabalgata de Reyes. Los cambios, informó la Mancomunidad, se realizarán entre las 18 y las 21 horas, coincidiendo con el corte de diversas calles en el centro de Pamplona.

Según añadió la Mancomunidad en un comunicado, en el periodo comprendido entre las 18 y las 21.30 horas se habilitarán 10 autobuses de refuerzo para poder atender la demanda de viajeros. Se han instalado avisos provisionales en los postes y marquesinas en los que se producen modificaciones.

Así la línea 2 (Cortes de Navarra - Etxabakoitz) seguirá un itinerario alternativo para acceder al centro de la ciudad y utilizará como cabecera la parada de la Plaza de Merindades 1- 2. En la línea 3 (2º Ensanche - Ansoáin) la cabecera de la Plaza Príncipe de Viana se trasladará a la parada del Paseo de Sarasate (frente al Parlamento). La cabecera de Cortes de Navarra pasará a la Plaza de Labrit.

La línea 4 (Barañáin - Villava) seguirá un itinerario alternativo para acceder al centro de Pamplona y en Burlada cuando se corte la calle Mayor. Y las líneas 5 (Orvina 3 - Universidad de Navarra) y 11 (Ezkaba - Edificio El Sario) se dividirán en dos tramos. El recorrido 'norte' llegará hasta la Plaza de Labrit, que será su cabecera. El recorrido 'sur' variará su recorrido habitual y tendrá como cabecera la parada de Plaza Merindades 1-2.

La línea 6 (Rochapea - UPNA) se dividirá en dos tramos. El recorrido 'norte' llegará hasta la parada de Plaza de Labrit y el recorrido 'sur' tendrá como cabecera la parada de Plaza Merindades 3.

Por su parte, las líneas 8 (Pza. Blanca de Navarra - Buztintxuri), 9 (RENFE - UPNA), 10 (Beloso Alto - Orkoien), 12 (Ermitagaña - Mendillorri), 13 (San Jorge - Soto Lezkairu) seguirán un itinerario alternativo para acceder al centro de la ciudad. Se ha colocado información provisional en postes y marquesinas anulados.

La línea 15 (Paseo de Sarasate - Zizur Mayor) y la 21 (Centro, Plaza de la Paz - Aeropuerto) realizarán un recorrido alternativo en el centro de la ciudad y acortarán su recorrido utilizando como cabecera la parada del Hotel Tres Reyes.

En cuanto a la línea 16 (Aizoáin, Noáin, Beriáin) se dividirá en dos tramos. El recorrido 'norte' llegará hasta la parada situada frente al Parlamento en el Paseo de Sarasate, que será su cabecera. El recorrido 'sur' tendrá como cabecera la parada de avenida de Zaragoza 13, junto a la Plaza de los Fueros.

La 17 (Mutilva - Nuevo Artica) también se dividirá. Así, el recorrido 'norte' llegará hasta la parada situada frente al Parlamento en el Paseo de Sarasate, que será su cabecera. El recorrido 'sur' tendrá como cabecera la parada de de Plaza Merindades 3.

Las línea 18 (Avda. San Ignacio - Sarriguren) y 20 (Plaza Príncipe Viana - Gorráiz) utilizarán como cabecera en el centro de Pamplona la parada de avenida Baja Navarra, 14. La 22 (C/ Yangüas y Miranda - Berriosuso) realizará un recorrido alternativo en el centro de la ciudad y acortará su recorrido utilizando como cabecera la parada frente al Parlamento en el Paseo de Sarasate.

Finalmente, la línea 23 (Avda. San Ignacio - Olloki) realizará un recorrido alternativo en el centro de la ciudad y acortará su recorrido utilizando como cabecera la parada de Baja Navarra, 14.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra