Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Niño ofrece mañana una segunda oportunidad a los no agraciados en Navidad

Se calcula que el gasto medio por habitante será de 25,91 euros

Actualizada Lunes, 5 de enero de 2009 - 11:24 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Los españoles que no fueron agraciados en la Lotería de Navidad pueden cambiar su suerte mañana en el Sorteo Extraordinario de "El Niño", que este año reparte más de 22 millones de premios. Para esta lotería, que marca el final de la Navidad, se han emitido sesenta series de 100.000 billetes cada una, a un precio de 20 euros el décimo, según datos del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado (ONLAE).

El primer premio está dotado con dos millones de euros por serie (200.000 euros por décimo).

También hay un segundo premio de un millón de euros por serie y 12 premios de 14.000 euros por serie, además de otros menos cuantiosos pero que también pueden ayudar a muchos ciudadanos a afrontar la "cuesta de enero".

El sistema de dos bombos del "Gordo" de Navidad se sustituye por el método de bombos múltiples y su duración no rebasa los 30 minutos.

Este sorteo, además, no tiene tanta emoción para el público como el que se celebra el 22 de diciembre, cuando se desconoce en qué momento los niños del colegio de San Ildefonso cantarán "El Gordo", ya que se sigue un guión preestablecido.

Así, primero se sacan las terminaciones de dos y tres cifras; luego los doce premios de 14.000 euros; después el segundo premio, y, para finalizar, el primer premio y dos reintegros.

"El Niño" ha logrado arraigar entre la población española como un gran acontecimiento con el que se inaugura cada año, aunque el gasto varía enormemente de unas comunidades a otras y también entre provincias.

Según datos de ONLAE, a fecha de 25 de noviembre, se habían consignado 5.854.748 billetes, por un valor de casi 1.171 millones de euros.

Se calcula que el gasto medio por habitante será de 25,91 euros, aunque lo superarán con creces los asturianos (35,80), los valencianos (35,65), los castellanoleoneses (34,41) y los murcianos (33,21 euros).

Por el contrario, los que menos juegan en este sorteo son los ciudadanos de Ceuta y Melilla (7,81 y 7,72 euros de media, respectivamente), así como los de Baleares (16,35) y los de Extremadura (18,03).

Por provincias, Soria encabeza el gasto por habitante, con una media de 59,63 euros por persona; seguida de Lleida (51,87), Segovia (47,55) y Burgos (44,78).

En términos absolutos, la Comunidad Valenciana, con más de 174 millones de euros, es la autonomía que más juega, por delante de Madrid (166 millones), Andalucía (162,8 millones) y Cataluña (156,5 millones).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra