Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Regalo de Reyes para la familia Cendón en Santiago de Compostela

Actualizada Lunes, 5 de enero de 2009 - 03:59 h.
  • EFE. KENIA

La liberación de Cendón cayó como un "regalo de reyes" en el domicilio del reportero en Santiago de Compostela. Tras una mañana de incertidumbre, la llamada de Moratinos despejó todas las dudas. Según Julia, la hermana del fotógrafo, los padres de Cedón, tras casi 40 días de agónica espera, apenas podían creer que por fin estaba libre.

El padre de José Cendón, Julio Cendón, y su cuñado, Manuel Canedo, aseguraron ayer que el fotógrafo gallego "se encuentra muy bien física y anímicamente", según les relató el propio fotógrafo por teléfono.

Canedo explicóque Cendón se encuentra volando hacia Nairobi, según les indicó el propio fotógrafo por teléfono sobre las 14 horas.

El cuñado del fotógrafo agradeció su trabajo al Gobierno español, al de Inglaterra, a las autoridades de Puntlandia, a los medios de comunicación en general y, en especial al Daily Telegraph, publicación para la que estaba haciendo un reportaje en el momento de su captura.

Nacido en Venezuela en el seno de una familia de emigrantes gallegos, José Cendón, de 34 años, llegó a España, en concreto, a Santiago de Compostela (La Coruña), con tres años.

Residencia en África

Posteriormente, se trasladó a Madrid para estudiar periodismo, fotografía y dirección cinematográfica, y luego se dedicó de manera profesional a la fotografía y al reportaje, primero en América Latina, principalmente en Colombia y Venezuela, y posteriormente en África.

Tras residir dos años en Ruanda y hacer varios reportajes en la región de los Grandes Lagos de África, se desplazó a la capital de Etiopía, Addis Abeba, donde fijó su domicilio hace un año.

Ganó en 2007 el premio World Press Photo y obtuvo una mención en el Leica Oskar Barnack. José Cendóny trabaja como fotógrafo independiente colaborando para diversos medios de comunicación de Italia, el Reino Unido y Francia, entre ellos la Agencia France Press desde 2004.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra