Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Rodillo sin demasiado brillo

Gonzalez y Barriola ganan pero se muestran vulnerables

Actualizada Lunes, 5 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

Gonzalez y Barriola cumplieron el pronóstico y ganaron a Berasaluze y Zearra en el Astelena en un encuentro aseado de la pareja de Aspe. Pero poco más. Si alguien esperaba un triunfo arrollador de Gonzalez y Barriola se equivocaba. Quizá el marcador pueda decir eso, pero lo cierto es que el bajón que pegaron ambos en el ecuador del partido les complicó mucho la tarea.

Las ganas de Pablo Berasaluze fueron dinamita en el arranque del choque. Nadie se lo esperaba y el vizcaíno salió enchufadísimo. Gonzalez todavía no se había puesto los tacos. Pasada la sorpresa inicial el lógico rodillo de Aspe comenzó a pasar implacable sobre Berasaluze y Zearra. Si tienes un zaguero capaz de dominar los tantos con tanta claridad como Barriola (y eso que Zearra hizo un buen partido) y un delantero con una zurda que parece un látigo, lo normal es que acabes ganando el partido. Así parecía hasta el 5-17.

Cuando todo parecía resuelto llegó la reacción de la pareja de Asegarce. Meritoria porque Pablo Berasaluze hizo tantos preciosos. Hasta un total de nueve sumó el delantero vizcaíno, que tuvo la precisión suficiente para batir a Gonzalez. Ajustó los ganchos y quizá le faltó algo de astucia a la hora de enviar la pelota a zonas más comprometidas para la pareja de Aspe.

Sin embargo, Barriola atravesó en estos momentos por serios problemas. Una molestia en el gemelo fue la responsable. El rodillo pareció entonces vulnerable, quizá demasiado. El de Leitza sólo tuvo un fallo claro, porque hasta cuando atraviesa malos momentos es fiable, pero lo cierto es que dejó de dominar.

Afortunadamente para Sebas y Abel las aguas volvieron a su cauce en el tramo final, más por la excesiva precipitación de Berasaluze y Zearra que por mérito de sus rivales. A los ganadores les bastó con no fallar, que no es poco, para sumar su primer triunfo en la interminable liguilla.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra