Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Retorno a la zona Champions

Robben marcó el gol y lideró el Madrid más holandés de su historia

Actualizada Lunes, 5 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

Arjen Robben, que fue el mejor del partido y logró el gol de la victoria, lideró el retorno a los puestos que otorgan la clasificación para la Liga de Campeones del Real Madrid, que venció en el primer partido del año en el Santiago Bernabéu, al Villarreal.

Ambos equipos -los dos primeros del pasado campeonato- afrontaban el partido desde "zona UEFA" -quinto y sexto- tras correr suerte dispar en sus últimos choques antes del parón navideño. Dicen que a año nuevo, vida nueva. Y el Bernabéu, aparte de estrenar césped -traído en piezas desde el Alentejo portugués-, recibió, en partido oficial, a sus últimas dos incorporaciones. El Madrid más holandés de la historia no despertó hasta el gran gol de Robben, pasada la media hora, de un zurdazo que entró casi por la escuadra derecha del arco defendido por Diego López.

A pesar de que los amarillos intentaban controlar el centro del campo merced a las acciones del asturiano Santi Cazorla, del hispano-brasileño Marcos Senna y del a ratos magistral Pires, el Madrid pudo ampliar su ventaja dos veces poco antes del descanso. El "submarino" buscaba golpear la línea de flotación local, pero el luso Pepe destacó en la teórica zaga de lujo blanca, que integró con Ramos, el italiano Fabio Cannavaro y el argentino Gabriel Heinze.

Al argentino Ariel Ibagaza no se le suele dar mal del todo el Bernabeu y por eso Pellegrini le ofreció los últimos 20 minutos, en lugar se Senna; diez antes de dar entrada a Cani, por Pires. Cuando con el Madrid jugaba ya otro neerlandés, Rafael van der Vaart, que entró por el aplaudido Lass.

Pero, aparte de un nuevo intento de Cazorla -junto a los merengues Iker y Ramos; y a sus compañeros Senna y Capdevila, y los últimos e ineficaces cabezazos de Llorente y del uruguayo Sebastián Eguren, los mediterráneos no completaron una combinación efectiva. Se alejan de los puestos a los que aspiran. El Madrid, por contra, recuperó su puesto en zona "Champions".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Que verguenza ver como juega el madrid y para eso se gasta tantos millones, muchos de ellos del gobierno y de parte de la comunidad o aytmo para eso con menos presupuesto ya vale.che mari ha dejado de volver

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra