Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
VESTUARIOS

Kike Sola: "Nos ha llegado la recompensa"

Los jugadores valoraron su suerte en los minutos finales, aunque también la constancia durante todo el choque

Actualizada Lunes, 5 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA. ENVIADO ESPECIAL A SEVILLA

Si ayer hubo una clave para los jugadores rojillos, esa fue la fortuna. La misma que tantas veces ha dado esquinazo a Osasuna durante esta campaña, y que ayer valió un punto de oro que parecía impensable. "Hoy ha cambiado la suerte y hemos empatado en el último minuto. Merecíamos más, pero veíamos que se nos estaba escapando el partido", señaló César Azpilicueta.

El lateral rojillo, contento por su actuación, destacó que el equipo navarro mereció obtener recompensa de su visita a Sevilla. "Ellos no han hecho más méritos que nosotros para ganar, por lo que empatar ha sido lo más justo".

Para el canterano rojillo, no sólo la fortuna hizo justicia. El no tirar la toalla hasta el final fue providencial. "Ellos han desarrollado un buen juego y con la pegada que tienen han conseguido adelantarse. Luego nos ha costado mucho enderezar el partido, pero lo importante es que el punto es muy bueno", comentó Azpilicueta.

Con un sabor de boca parecido se fue de Sevilla Kike Sola,aunque no pudo aprovechar sus minutos en el campo.El ariete cascantino se lesionó en la primera parte y no pudo continuar en el césped. "No sabemos seguro si lo que tengo es esguince de rodilla. Me molesta un poco, la verdad. En cuanto me he lesionado he visto que no podía seguir. Lo mejor era irme del campo", aseguró Sola.

A pesar de su mal fario, el delantero osasunista valoró muy positivamente el punto logrado en tierras andaluzas. "Hemos hecho una buena primera parte, plantando cara y teniendo alguna ocasión. En la segunda mitad nos hemos precipitado un poco, pero el punto es merecido", explicó. Para él, la constancia también fue primordial. "Trabajando hasta el descuento a destajo se ha logrado la recompensa", añadió Sola, quien también destacó que el resultado va a hacer que "todos estemos aún más unidos a la hora de tirar para adelante".

Javier Flañofue otro de los que protagonistas del choque, ya que jugó su tercer partido de la temporada como titular y cumplió con creces. "La primera tarjeta me ha condicionado para el resto del partido, pero he podido hacer bien mi trabajo y me he encontrado bien", aseguró el de Noáin.

"Este partido era muy importante para mí. Espero que sea el inicio de una nueva etapa, tanto para mí como para el equipo", aseguró el defensa rojillo, quien consideró que empezar por detrás en el marcador no fue del todo justo. "Después de los 90 minutos estaba claro que merecíamos algo más que perder. Es lo que tiene el Sevilla, que sin hacer un gran partido se ha puesto por delante y nos ha hecho sufrir", explicó.

El "rifle" apareció

El goleador de Osasuna, Walter Pandiani, se mostró encantado con su trabajo personal y el resultado colectivo del equipo navarro. "Estoy contento por marcar, pero sobre todo por el empate, que es importantísimo. Nos hace sumar y sabe mucho mejor porque el rival era muy fuerte", aseguró el punta uruguayo.

Pandiani era otro de los que aún tenía en mente los acontecimientos del partido de la 2007-2008 en el Sánchez Pizjuán. "El año pasado fue muy injusto lo que sucedió, muy difícil de olvidar, y esta vez ha sido todo lo contrario. Merecíamos volver a casa puntuando", añadió.

Roberto Fernándeztambién tuvo mucho que ver con el empate de Osasuna, gracias a sus intervenciones. "Todos luchamos lo mismo. Las paradas importan, pero porque se suman al trabajo del resto de los jugadores", dijo el gallego. "Jugar aquí es complicado, y el punto nos va dar muchísima moral para próximos encuentros", explicó el guardameta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra