Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Susto en Kenia con el jet privado de Fernando Alonso

El campeón viajó al país africano a pasar el fin de año en una fiesta excsluvia organizada por Briatores

Actualizada Lunes, 5 de enero de 2009 - 19:15 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El campeón de Fórmula 1 Fernando Alonso ha sido el protagonista de una --en principio-- preocupante noticia, que finalmente quedó en un susto. El periódico italiano 'Corriere della sera' publicaba hoy en sus páginas que el asturiano había salido ileso de un accidente aéreo en Kenia, después de que una de las alas de su jet privado se rompiese cuando el aparato iba a despegar. Sin embargo, el representante de Alonso, Luis García Abad, se apresuró a quitar hierro al asunto asegurando que el bicampeón del mundo no se encontraba en el interior del aparato cuando esto ocurrió y que, en realidad, no hubo peligro para nadie. El campeón viajó al país africano a pasar el fin de año en una ifesta excsluvia organizada por Briatores.

Las alarmas saltaron desde Italia esta mañana cuando salió a la luz una información que señalaba que Alonso había sobrevivido a un accidente aéreo este domingo en un aeropuerto de Kenia, país donde estaba pasando las vacaciones de Navidad junto a su esposa Raquel del Rosario y su cuñada Marta y el marido de ésta. Según el rotativo italiano, los tres subieron al jet privado del deportista para regresar a España, cuando en el despegue un ala del aparato se partió, poniendo en peligro la vida de sus ocupantes que, finalmente, salieron ilesos.

Pero esta información no es del todo cierta, o al menos, según detalló el representante del piloto, no es tan dramática como la presentan. Así, García Abad desmintió que la vida de su representado hubiera estado en peligro en algún momento ya que nunca llegó a subir al aparato, además explicó que el ala sí se rompió aunque lo hizo al chocar con una caseta del aeropuerto cuando lo aparcaban. "Fernando Alonso no ha sufrido ningún accidente. No os creais todo lo que se publica porque no siempre es cierto", aseguró.

También desde la escudería para la que trabaja el asturiano, quisieron quitar dramatismo al asunto. Así, un comunicado de Renault confirmó el suceso que terminó afortunadamente, destacan, en un "pequeño susto", y que todas las personas que iban en la avioneta "salieron por su propio pie" del aparato.

En una exclusiva fiesta de fin de año

Se trataba de la segunda vez que Alonso y la cantante de 'El sueño de Morfeo' viajaban a Kenia para pasar la última noche del año. Ambos, junto a importantes personalidades y políticos, acuden cada año a una fiesta, según Eurosport, en una información recogida por otr/press, organizada por el propietario de Renault, Flavio Briatore, que posee un exclusivo hotel en el país africano.

El año pasado, el campeón de F1 acudió con su pareja sentimental, sin embargo en esta ocasión decidieron llevarse con ellos a la hermana de Raquel y al marido de ésta. Así, todos ellos se alojaron en la finca 'Lion in the sun', que Briatore tiene cerca de Malindi (Kenia).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra