Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA M

Camacho: "La suerte cambia; este partido lo hubiéramos perdido el año pasado"

José Antonio Camacho valoró el trabajo de su equipo hasta el último minuto y un punto que puede servir de inflexión

Actualizada Lunes, 5 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . ENVIADO ESPECIAL A SEVILLA

José Antonio Camacho no podía ocultar ayer su alegría por el punto logrado en Sevilla. De hecho, la frase que más repitió fue la de que la suerte ha cambiado para Osasuna. Eso, y que su equipo luchó hasta el último minuto.

¿Un balance del partido?

Ha sido igualado, No merecíamos perder y al final hemos encontrado lo que era justo, el empate.

¿Cómo ha visto al Sevilla?

Es un buen equipo, tiene buenos jugadores, la pelean y trabajan. Pero le hemos contrarrestado su juego y no le hemos dejado dominar el partido.

El gol de Pandiani ha premiado el esfuerzo de Osasuna.

Creo que sí. Seguro que el año pasado este partido no lo habríamos ganado. Ese córner al final habría sido el 2-1. Pero alguna vez nos tenía que acompañar la suerte.

¿Osasuna falló en el primer gol?

No lo creo. Navas ha metido un golazo. Ha sido un golpeo de balón precioso. La finalización ha sido perfecta. Y nosotros hemos tenido después dos llegadas de Azpi y de Masoud, pero se han ido fuera.

¿Lo mejor de Osasuna fue orden?

Hemos jugado muchos partidos parecidos. Osasuna ha dado la cara desde el principio y le ha jugado al Sevilla de tú a tú en el Sánchez Pizjuán. Luchamos hasta el final.

¿El punto sabe mucho?

El punto sabe muchísimo por muchas cosas. Es un punto positivo, contra un equipo que está arriba.

¿Qué le parece el recibimiento que le ha dado el Pizjuán?

Me parece bien. Ellos animan a su equipo. Al final se han acordado de mí, pero es que se lo han recordado durante toda la semana que venía. Pero yo estuve aquí muy bien y les deseo lo mejor.

Por primera vez tiene suerte...

Sí, pero la suerte hay que buscarla. Ahora bien la copa con el Athletic, el Barça y el Madrid. Va a ser un enero duro, pero también para los que jueguen con Osasuna.

¿El punto tiene más valor mental?

Es cierto. Pero lo más importante es que los jugadores y la gente ve que el equipo responde. Ven que aunque estemos últimos hay algo. Saben que somos un equipo difícil y duro, y es difícil ganarnos.

¿Es un punto de inflexión?

Sí. El equipo creía que podía y si no no saldríamos con esta mentalidad. Desde el minuto 1 ha habido mentalidad ganadora.

Es su primer punto fuera de casa.

Son números. Osasuna no había ganado y lo hizo, ahora toca ganar fuera de casa.

¿Se creen ya que han empatado?

Claro que me lo creo, pero es que hemos salido a ganar. Lo que no me creía es que en el minuto 70 fuésemos perdiendo, porque no lo merecíamos.

Su equipo ha jugado bien al fútbol en la primera parte. ¿Se puede permitir eso el colista, o hay que ser práctico?

Nosotros tenemos jugadores que saben jugar, y eso nos lo han dicho todos nuestros rivales. Las estadísticas están ahí; somos el equipo que más veces llega al área junto al Barcelona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • AL BARSA LE GANAMOS, LLEVA MUCHOS PARTIDOS GANANDO , Y TIENE QUE PINCHAR. ES POSIBLE PORQUE JUEGA EN NUESTRO TERRENO. LA AFICION DEL CAMPO NOS LOS VAMOS COMER EN LA GRADA Y LOS JUGADORES EN EL CAMPO. NS
  • Aupa José Antonio, Aupa Osasunaosasunix

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra