Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Angelita Alfaro, premio especial del World Cookbook Awards

La cocinera navarra recibirá el premio especial del jurado por su último libro, titulado "Entre fogones"

Actualizada Lunes, 5 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

La cocinera navarra Angelita Alfaro ha conseguido un premio especial del jurado en los premios Gourmand World Cookbook Award, por su último libro, Entre Fogones con Angelita Alfaro, publicado por la editorial Ttartalo. A diferencia de otros premios otorgados por el jurado español del concurso, que suponen la candidatura para la fase mundial de los premios en representación de España, el premio de Angelita Alfaro es definitivo.

El galardón será entregado en la próxima primavera en una cena de gala que se celebrará en el marco de la Feria del Libro de Londres.

Esta es la tercera ocasión en que Angelita Alfaro, de 67 años, recibirá este premio internacional. El primer galardón lo recibió en el año 2004 por el libro Postres (mejor libro de regalo) y el segundo por Cocina para estudiantes, solteros, separados, divorciados, viudos y vagos, con dibujos de Mikel Urmeneta premio a la mejor ilustración.

Además, su libro La dieta de la vida, consiguió en el año 1999 el premio al mejor libro de salud y cocina en el Salón Internacional del Libro de Cocina, celebrado en Francia.

Angelita Alfaro Vidorreta nació en Cervera del Río Alhama (La Rioja) y se trasladó a Pamplona con 17 años. Otros de sus libros incluyen La cocina de Angelita, La nueva cocina de Angelita, Golmajías, o Este compró un huevito..., un libro de cocina infantil, también en colaboración con Mikel Urmeneta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra