Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL TERCERA DIVISIÓN

Tres puntos para pensar en el futuro

Murchante y Tudelano reanudan hoy la liga con un partido matinal en el San Roque (12 horas)

Actualizada Domingo, 4 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

Murchante y Tudelano aspiran hoy a sumar tres puntos que les pueden marcar el futuro en el comienzo de 2009. El encuentro matinal -la directiva murchantina ha optado por adelantarlo a las 12 horas- enfrenta al cuarto clasificado -Tudelano- con el decimosexto. La diferencia de puntos es notable a favor de los pupilos de José Mari Lumbreras -32 por 21-, pero no así el momento actual de juego.

El Murchante derrotó al Aluvión a domicilio y lleva tres jornadas sin perder, mientras que los visitantes reaparecen tras la derrota frente al Huarte en el Elola.

El portero murchantino Luis Ángel Jiménez no se fía del parón de una semana por el descanso de Navidad. "Nunca sabes cómo va a arrancar la cosa. Es una incógnita y más cuando el rival de turno es el Tudelano, que se encuentra en la parte alta de la clasificación", dijo. Pero, el meta local, espera un derbi vistoso "y llamativo como todos los que hemos jugado contra este equipo", añadió.

El Murchante confía en mantener la buena racha tras ganar en Cascante. "Creo que llevábamos 17 años sin ganar al Aluvión y hemos roto la mala racha. Espero que sigamos en alza y logremos tres puntos importantes para meternos en una zona tranquila y ver la permanencia más cerca, que es nuestro objetivo", señaló.

José Mari Lumbreras, entrenador del Tudelano, ha tenido que citar a dos jugadores del juvenil, Ánder Hualde y Óscar Doiz, para completar la lista de citación. Desplaza a 17 jugadores porque tiene las bajas de Michel Martínez, Fernando Lumbreras, Kiko Yanguas y Héctor, por lesión, y la de Jorge por sanción. Recupera a Aibar y a Arturo Floristán, "pero estarán un poco justos físicamente" y es duda Loperena que esta semana ha entrenador con pequeñas molestias.

"La derrota frente al Huarte nos ha dolido porque no estuvimos muy bien y por ir a ganar el partido lo perdimos", comentó Lumbreras, quien prefiere echar la vista hacia adelante. "Nuestra obligación es ganar en Murchante para esperar las visitas de la Peña Sport y Mutilvera con optimismo y confianza. Reconozco que no hemos estado bien en las últimas jornadas, pero también es cierto que las lesiones nos han roto el ritmo. En esta categoría hay pocas diferencias y en estos partidos de rivalidad nos toca sufrir más porque el contrario se motiva a tope", aseguró.

Por otra parte, en la jornada de hoy el Aluvión visita al líder Peña Sport en el campo de San Francisco. El partido está señalado a las 16.30 horas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra