Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Sartaguda enseña castellano a vecinos de diferentes países

Alumnos de Rumanía, Bulgaria, Marruecos y Argelia han participado en un curso de cuarenta horas de duración

Actualizada Domingo, 4 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • DN. ESTELLA

Catorce alumnos de diferentes nacionalidades -rumanos, búlgaros, marroquíes y argelinos- han tomado parte en el curso de castellano para inmigrantes que llegó a su fin en Sartaguda justo antes de las vacaciones navideñas. Desde el servicio social de base, en colaboración con las concejalías de Inmigración y de Bienestar Social del Ayuntamiento, se detectó la demanda de iniciativas de este tipo por parte de personas de otros países asentadas en la localidad.

La enseñanza del castellano a extranjeros se ha marcado como objetivo para lograr una mejor inserción en la sociedad de este sector de la población local.

Las clases comenzaron el pasado noviembre en horario vespertino y se impartieron hasta el 23 de diciembre, víspera de Nochebuena, en la biblioteca de la casa de cultura. De impartir las clases, que se desarrollaron durante cuarenta horas, se encargó el profesor Javier Álvarez García. Tanto el docente como los técnicos del Ayuntamiento implicados en esta actividad valoraron de forma muy positiva sus resultados. El curso llegó a su fin con un aperitivo ofrecido por el Ayuntamiento en cuya preparación colaboraron también los propios alumnos del curso.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra