Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
REYES

Alsasua envía deseos a Oriente

Unos 700 niños confiaron sus ilusiones a los carteros reales en Alsasua con motivo del Día del Paje. Los representantes de los Magos entregaron los premios del II Concurso de Dibujo y Pintura

Actualizada Domingo, 4 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • NOELIA GORBEA . ALSASUA

QUIZÁ no sea la carta mejor redactada de sus vidas, pero sin duda es una de las más valiosas. Los más de 700 niños de Alsasua, que ayer acudieron al frontón municipal Burunda con motivo del Día del Paje, depositaron las misivas que con tanto esmero habían redactado en los sacos que los carteros de sus majestades los Reyes Magos de Oriente.

Estos emisarios se encargarán de entregar en persona las ilusiones de los más pequeños para que el día 6 de enero los regalos correspondientes lleguen a su destino.

La aparición de los carteros reales y sus seis pajes estaba anunciada para las siete de la tarde, pero la fila de entrada al recinto denotaba la espera anticipada y los nervios de los niños. El frío (el termómetro arañaba los cuatro grados) no impidió que los más pequeños acudieran al evento, acto que se realiza desde hace más de treinta años. Tras los saludos oficiales de los carteros, se produjo la entrega de premios del II Concurso de Dibujo y Pintura Memorial Miguel Ángel Aguirre. Este certamen se organiza en honor de quien fuera colaborador en la organización del evento navideño. Así, los ganadores de esta edición fueron Irati Berigistain, Ion Paredes Lanchas y Markel Galbete, en las categorías del primer, segundo y tercer nivel respectivamente. De este modo, los tres emisarios, seguidos de cerca por su séquito, salieron al frontón Burunda donde aguardaban alrededor de un millar de personas entre padres y niños. Los aplausos sirvieron para caldear el ambiente, ya que el mercurio apenas rozaba los cuatro grados en el exterior.

Cartas a la carrera

En condición de invitados de las asociaciones de padres y madres de alumnos de los centros educativos de la localidad, los carteros reales de Melchor, oculto bajo la identidad de Iñaki Ruiz de Egino; de Gaspar, con rasgos faciales similares a Esteban Tejedor; y de Baltasar, con gestos que recordaban a José Ramón Celaya, escucharon uno a uno a los presentes durante unas dos horas y, como obsequio, les entregaron una bolsa grande de patatas fritas que agradecieron también los mayores. "He corrido mucho para ponerme rápido en la fila", explicó Yerai García Alonso, de 7 años. Pero cada niño tenía su propia historia que contar. "Mi rey preferido es Melchor. Le pediré dos diccionarios y un compás", apuntó Uxue Garciandía Irisarri, de 8 años.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra