Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
RAMÓN BASTERRA GORTARI ECONOMISTA

"Haber trabajado antes te ayuda a especializarte"

Actualizada Domingo, 4 de enero de 2009 - 03:59 h.
  • B. ARMENDÁRIZ/ C. REMÍREZ . PAMPLONA

Tras tres años como empleado en la sede pamplonesa de la auditoría Deloitte, Ramón Basterra Gortari comenzó a trabajar en Caja Navarra. Impulsado por esta firma, solicitó la beca de la Cámara y le fue concedida. Desde septiembre, asiste en Londres a las clases de un máster en Dirección Financiera. Los 26 alumnos que lo cursan pertenecen a 20 nacionalidades distintas. "Estoy ante una gran oportunidad que me ilusiona mucho. En la Caja me dedicaba a asuntos relacionados con análisis de fondos de inversión, informes sobre el mercado bursátil, etc. La formación que voy a recibir es específica de finanzas, pero se puede aplicar muy bien a todo el trabajo que realizaba previamente".

Basterra no solamente valora en término de conocimientos teóricos lo que está conociendo en la capital británica. "Vas al extranjero, ves cómo trabajan otros, estableces una red de contactos, etc. La experiencia que estoy teniendo en Londres es más o menos como me esperaba. Tras una primera fase más centrada en conceptos económicos y estadísticos, pasaremos ahora a profundizar en temas más próximos a las finanzas como los derivados o los activos fijos".

Después de esta primera toma de contacto, Ramón Basterra tiene claro que, a la hora de elegir un máster que complemente la formación universitaria, resulta muy útil contar con cierta experiencia laboral previa. "Enriquece tu visión porque si has trabajado algo, conoces mejor en qué te gustaría especializarte. Además, luego conforme estás en el máster te vas dando cuenta de la aplicación que tiene ese conocimiento, esos estudios teóricos que estás adquiriendo, para luego volcarlos en tu trabajo". Dentro de una década se ve trabajando en la misma empresa, la Caja, realizando análisis bursátiles. "No estaría mal", ríe.

FICHA

1 Ramón Basterra Gortari nació en Pamplona el 20 de agosto de 1981. Estudió en Jesuitas y posteriormente se licenció en LADE (Administración y Dirección de Empresas) en la Universidad de Navarra, con premio extraordinario fin de carrera. Está soltero.

2 Trabajó 3 años en Deloitte. Ahora es empleado de Caja Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra