Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

EL PSOE abre la precampaña en su canal de tv por Internet

Declaraciones de Patxi López y Pérez Touriño ante las convocatorias autonómicas de marzo y europeas en junio

Actualizada Domingo, 4 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

El Partido Socialista dio ayer el pistoletazo de salida a su precampaña para los comicios vascos, gallegos y europeos, las tres citas electorales de 2009. No hubo mítines ni ruedas de prensa. Lo hizo a través de la televisión de la formación en Internet, PSOE-TV, que retransmitió sendas entrevistas a los candidatos en estas consultas, Patxi López, Emilio Pérez Touriño y Juan Fernando López Aguilar, que fueron posteriormente replicadas por el aparato de comunicación del partido.

El candidato a presidir el Gobierno vasco, Patxi López, denunció que el País Vasco está "harto de dirigentes políticos que se preocupan exclusivamente de dar alas a lo que son sus obsesiones particulares. Euskadi se va a dar una oportunidad y va abrir nuevo tiempo para la paz, la convivencia, en diálogo permanente con todos", vaticinó el candidato del PSE, quien aseguró que ha terminado el tiempo de hacer política en el País Vasco "unos contra otros".

La renovación en Galicia

Por su parte, el candidato y presidente de la Xunta afirmó que el cambio que empezó en 2005 con la llegada al poder de los socialistas no puede sufrir un "parón" porque, dijo, Galicia ha apostado "claramente en este tiempo por su renovación profunda".

Para el candidato del PSOE a las elecciones europeas de junio "es el momento de las respuestas socialdemócratas que aseguran el prestigio de las instituciones públicas y su capacidad de proveer".

A su juicio, los socialistas representan valores "mayoritarios" y tienen soluciones a la crisis, a la que, según dijo, se ha llegado "por las políticas de la derecha".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra