Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La muerte de una joven sitúa en 62 las víctimas del incendio en una discoteca de Bangkok

El fuego, ocurrido en la madrugada de Año Nuevo, estuvo aparentemente originado en un espectáculo pirotécnico

Actualizada Domingo, 4 de enero de 2009 - 10:26 h.
  • AGENCIAS. Bangkok

La muerte de una mujer de 23 años en el Hospital General de Bangkok elevó a 62 el número de víctimas mortales en la tragedia de la discoteca Santika, destruido por las llamas en la madrugada de Año Nuevo. La víctima, identificada como Wirachat Thienthong, se encontraba en coma en la unidad de cuidados intensivos del centro hospitalario de la capital y fue declarada muerta en la tarde del sábado.

En los hospitales tailandeses permanecen aún internadas 73 personas, de los que 32 están siendo tratadas en unidades de cuidados intensivos, dijo hoy a la prensa el doctor Chatree Charoentheerakul, del Instituto de Servicios Médicos de Emergencia.

Según Chatree, 18 de los pacientes en unidades de cuidados intensivos son extranjeros, que presentan quemaduras en el 20 por ciento ó más de sus cuerpos.

En cuanto a las víctimas mortales, aún quedan por identificar trece cadáveres calcinados en la tragedia, aparentemente originado en un espectáculo pirotécnico.

La discoteca, situada en el barrio de Ekamai y a la que solían ir tailandeses de clase media y también extranjeros afincados en el país, disponía de una entrada principal y dos puertas pequeñas, aunque estas no estaban debidamente señalizadas y eran conocidas únicamente por el personal del establecimiento

La mayoría de los cadáveres fueron encontrados cerca de la puerta principal, de pequeñas dimensiones, y por la que parte de los cerca de un millar de personas que había en la discoteca se abrieron paso para salir.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra