Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PRIMERA DIVISIÓN | 17ª JORNADA

El 2009 empieza con remontada

Los goles de Henry, Iniesta y Yaya Touré contrarrestaron el tanto inicial de Aritz Aduriz en el minuto 15

Actualizada Domingo, 4 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. BARCELONA

El Barcelona continúa su racha triunfal y estrenó el año con una nueva victoria (3-1), esta vez ante un batallador Mallorca que luchó lo indecible pero que hincó la rodilla ante el líder.

Tuvo un esperanzador inicio el Mallorca, que sorprendió al Barcelona durante muchos minutos, en los que los jugadores de Pep Guardiola estuvieron negados en la creación del juego. De hecho, con el balón lejos de las inmediaciones de Lux, el Mallorca vivió con cierto sosiego durante muchos minutos.

El Barcelona había probado un experimento, como fue la colocación de Víctor Sánchez en el en el eje de la defensa junto a Márquez, con Puyol y Abidal en las bandas. En una de las primeras oportunidades claras del Mallorca, a un error de Touré le siguió otro de Víctor Sánchez y una carrera insuperable de Aduriz, quien se plantó sólo ante Valdés y le batió por alto en el m.15.

Los culés vieron cómo un desahuciado Mallorca se ponía por delante y con mucho fútbol, debido a que atrás amarró bien a su rival mientras que sus contragolpes eran amenazantes, como otro en el minuto 26 que cortó Abidal.

Otra vez una acción clara de gol de un equipo tuvo una respuesta en el rival en forma de gol, ya que en el minuto 27 el Barcelona empató por medio de Henry, quien consiguió un tanto tras un disparo certero, a la salida de un córner, el primero del Barça.

Fueron a partir de entonces los mejores minutos del Barça, pero muy lejos del fútbol veloz y artístico que es capaz de generar el conjunto de Guardiola.

Reacción en la segunda parte

Eto"o tuvo una buena oportunidad en el 49, pero esta vez un defensa del Mallorca repelió el balón. El equipo insular dio un paso atrás claramente y empezó a verlas venir.

Fue entonces cuando el Barcelona tomó el control absoluto del partido, pero sin eficacia. El balón iba y venía de banda a banda pero sin profundidad.

Los de Manzano se limitaban a tapar huecos y a robar algún balón para ser letales en el contragolpe, como en el minuto 53 en el que el Mallorca desaprovechó una clara acción de superioridad dentro del área del Barcelona.

Guardiola realizó un par de cambios que le dieron otro talante al Barcelona. Entraron Alves e Iniesta y el Barça ganó profundidad, aunque el segundo tanto barcelonista, en el 76, obra de Andrés Iniesta, reaparecido tras dos meses de baja, llegó precedido de un posible fuera de juego de Gudjohnsen.

A pesar de las airadas protestas, el gol fue validado por el asistente y el Barcelona encontró mayor sosiego en el partido.

La guinda del partido la puso Touré Yaya en una última acción del encuentro, en la que regateó a todo lo que salió al paso y marcó un gran gol de un disparo contundente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra