Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERCERA DIVISIÓN

Cuando la garra es suficiente

El Idoya se impuso ayer a Oberena gracias a su casta durante todo el encuentro y merced a la seriedad táctica

Actualizada Domingo, 4 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • MIKEL ARILLA . PAMPLONA

Dicen que con esfuerzo se puede conseguir todo en esta vida. Ayer, el Idoya demostró que ese proverbio tiene validez también el fútbol. Los jugadores de Oteiza salieron al campo de Oberena con los dientes apretados y, aunque acabaron exhaustos, sus mandíbulas no dejaron de estar en tensión hasta que el trencilla pitó el final del choque. El resultado, muy satisfactorio. Un triunfo que les da aún más motivos para creer en la salvación.

El conjunto dirigido por Álvaro Meoki lo tuvo claro desde el inicio y apostó por dejar el control de la pelota a los manguiverdes. Oberena, sin Rubén Gil, su habitual director de orquesta, no mostró la claridad de otras ocasiones en la medular. El conjunto visitante se aprovechó de esa indefinición para achuchar con rápidas contras capitaneadas por el incombustible Eneko Viana.

En una de esas jugadas llegó el 0-1, de Borja Bardají, quien fusiló a Beorlegui. Cuando quedaban diez minutos para el descanso, Zudaire hizo el segundo de cabeza. Tras la reanudación, el equipo de Montávez se vio incapaz de doblegar a la disciplina táctica de los de Tierra Estella, quienes aguantaron el resultado a base de seriedad atrás, pero también gracias al "ingrediente mágico". Pelea, pelea y más pelea. Oberena dispuso de alguna ocasión para acortar distancias, pero la muralla visitante se había solidificado demasiado como para poder traspasarla.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra