Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Encuentran muerto al hijo mayor del actor John Travolta, de 16 años

El joven padecía una rara enfermedad, conocida como "síndrome de Kawasaki", y murió al golpearse en la bañera

Actualizada Domingo, 4 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • OTR PRESS/MADRID

Jett Travolta, el hijo adolescente del actor John Travolta, falleció el viernes en la bañera de su residencia familiar en el Old Bahama Bay Hotel, en las islas Bahamas, donde disfrutaba con su familia de unas vacaciones. El joven se encontraba en la bañera de su residencia en el Old Bahama Bay Hotel, cuando sufrió un ataque debido al "síndrome de Kawasaki" que padece.

Como consecuencia, se golpeó en la cabeza y quedó inconsciente hasta que le encontró una de las empleadas del hogar de la familia; el joven falleció en el hospital de Freeport pese a los intentos por reanimarlo.

A pesar de estas primeras hipótesis elaboradas por la Policía teniendo en cuenta los datos recabados en el lugar de los hechos, los investigadores están esperando a los resultados de la autopsia para obtener una conclusión definitiva.

Jett Travolta era el hijo mayor de John Travolta, uno de los actores con mayor trayectoria en Hollywood, y tenía una hermana de tan sólo ocho años, Ella Blue, ambos hijos de Kelly Preston, con quien Travolta comparte su vida desde hace años. Esta noticia se convertirá en "el peor momento de sus vidas" para la pareja, según consideró el abogado de la familia. Los problemas de salud del joven fueron centro de la controversia en los medios, que relacionaron los mismos con el autismo. Sin embargo, su madre, Kelly Preston, aclaró hace un tiempo que se trataba de una rara enfermedad que padecía el adolescente, conocida como "Síndrome de Kawasaki", y que podría estar relacionada con un trastorno de la sangre. Esta enfermedad es más común en los países orientales que en occidente y puede provocar estados febriles de intensidad, edemas, erupciones cutáneas, inflamación cardiaca y de las articulaciones e incluso puede derivar en muerte súbita, lo que podría explicar la muerte del joven Jett.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra