Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

GUÍA DE CABALGATAS DE NAVARRA

Actualizada Sábado, 3 de enero de 2009 - 03:59 h.
  • A.O. . PAMPLONA

PAMPLONA Y COMARCA.

Burlada A las 19 horas partirán de Capuchinas y pasarán por: Elizgibela, Mayor, Ezkabazabal, Ronda de las Ventas, Concejo de Azpa, Landazabal e iglesia de San Blas. Allí se entregará el premio del concurso de dibujos.

Cendea de Zizur A las 17.30 horas saldrá de Gazólaz y recorrerá Paternáin (17.50), Undiano (18.20), Astráin (18.45) y Cizur Menor (19.30), donde habrá una recepción.

Cendea de Galar A las 16.30 horas visitarán el centro Infanta Elena de Cordovilla. Después recorrerán los pueblos desde Barbatain a Esquíroz, Salinas, Olaz, Subiza, Arlegui, Esparza y Galar.

Ezcabarte Una cabalgata recorrerá Cildoz desde las 18.20, a las 18.40 horas irá a Orrio, a las 19 a Makirriain, 19.20 horas; Eusa, 19.40 horas; Sorauren y 20:00 horas; Oricain. Otra saldrá a las 19 horas de Azoz y a las 19,30 horas llegará a Arre.

Huarte A las 18.30 saldrán del frontón Toki Alai y recorrerán Zubiarte; Pérez Goyena, San Francisco , El Ferial, El Portal, Zubiarte y, de nuevo, en el frontón.

Noáin-Elorz A las 18.30 se recibirá a los Reyes en la calle Real. Seguirán hasta el frontón Bidezarra, donde habrá un recibimiento a los niños.

Orkoien A las 18:30h en la Plaza Iturgain(Ayuntamiento), recibimiento a sus majestades, reparto de juguetes y Chocolatada.

Villava A las 18,30 saldá d ela escela infantil. Recorrerá Karrobide, Las Eras y Mayor hasta la parroquia de San Andrés, donde serán recibidos por el alcalde y saludarán a los niños.

Zizur Mayor A las 19 horas saldrá del polideportivo y recorrerá las calles del pueblo para acabar con una recepción en la parroquia de Santa Mª de la Esperanza Doniantzu.

ZONA MEDIA Y VALDIZARBE

Artajona La llegada de los Reyes Magos será a las 18.30 horas. Serán recibidos en la plaza de los Fueros y, después, acudirán hasta el portal para adorar al niño.

Berbinzana 18.30 horas. Salen de la Cooperativa, calle Baja, calle Mayor y termina en la plaza de los Fueros.

Caparroso Saldrán a las 18.00 desde la calle Mélida hasta llegar a la plaza.

Carcastillo 18.30 horas. Salen de la avenida de Aragón, calle Mayor y termina en la plaza de la Iglesia.

Falces Los Reyes salen a las 19 horas de la ermita del Salvador y bajan hasta la plaza de los Fueros.

Funes La cabalgata sale a las 18.30 horas desde las Escuelas y llegará al Ayuntamiento. Durante el recorrido de la cabalgata se representa un belén viviente.

Larraga La cabalgata saldrá a las 19 horas desde las Bodegas Macaya y recorrerá varias calles hasta llegar a la plaza de los Fueros.

Marcilla Empezará a las 18 horas desde la plaza de España.

Mendigorría La comitiva partirá a las 18 horas.

Miranda de Arga El pregonero de los Reyes paseará a las 12.00 y la cabalgata comenzará a las 18 horas desde la ermita y terminará en el portal.

Olite Comenzará a las 19 horas y partirá de la carretera de Beire hasta llegar a la plaza Carlos III. Desde allí, los reyes irán andando hasta el Castillo.

Peralta Saldrá a las 19 horas del puente hasta la plaza Principal, de ahí irán andando hasta la parroquia.

Puente la Reina Paseo de doña Toda, calle Lapoblación, Cerco Viejo, Cortes de Navarra y calle Mayor. Se detienen en la Iglesia y se despiden en la plaza desde el Ayuntamiento.

Tafalla La cabalgata partirá a las 19.30 horas desde la estación de Tren y la comitiva desfilará hasta la plaza de Navarra.

Santacara Saldrá a las 19 horas de la carretera de Murillo el Fruto.

MERINDAD DE SANGÜESA

Aibar A las 19.00 horas sale del SENPA y recorre la travesía hasta la iglesia de Santa María. Allí tendrá lugar una escenificación con Herodes y se subirá a la plaza del ayuntamiento, donde habrá una ofrenda al Niño Jesús y se repartirán juguetes.

Aoiz A las 19.00 horas sale de la residencia y recorre la travesía hasta el frontón, donde se recibirá a los Magos y adorarán al Niño en un Belén viviente. Después, atenderán a los niños y visitarán la residencia.

Cáseda A las 19.00 se saldrá del frontón y se marchará hasta la residencia. De allí se seguirá por la calle Tejería II hasta el ayuntamiento, donde estará el Belén viviente (adoración y recepción oficial), y luego hasta la iglesia (reparto de regalos a niños menores de 8 años).

Isaba A las 18.30 horas, desde la plaza del ayuntamiento, kalejira para cantar villancicos y llamar a los Reyes con esquilones. A las 19.00 horas saldrá la cabalgata desde las piscinas, subirá a la iglesia, donde los Magos realizarán una ofrenda al Niño Jesús. Después, en el cine y repartirán regalos a los niños.

Lumbier La cabalgata saldrá a las 19.00 de la plaza de la Erica y discurrirá por la calle Mayor hasta la plaza de los Fueros. Los Magos serán recibidos en el atrio de la iglesia. Después se recorrerá las calles del centro hasta volver al punto de partida.

Ochagavía Tras visitar la residencia, a las 19.30 horas saldrá la cabalgata de una nave junto a la carretera a Ezcároz. Dará la vuelta al pueblo y acabará en el consistorio con un acto de recepción. Después, los Magos adorarán al Niño Jesús en la iglesia.

Sangüesa 18.30 horas. Visita a la residencia y a las monjas de clausura. 19.30, tras cruzar el puente de Santa María, se atravesará la calle Alfonso el Batallador y en el colegio Luis Gil los Reyes recibirán a los niños. A la altura de la Casa de Cultura, habrá una recepción de la alcaldesa.

ZONA NORTE

Alsasua 19.30 horas. Instituto FP, Zelai, Isidoro Melero, San Juan, Navarra, Alzania, La Paz, Zumalakarregi (escenificación de Herodes), Guipúzcoa, Erkuden, Iortia, García Ximénez, Plaza de los Fueros (Adoración), Zubeztia (Aparición del Ángel), García Ximénez, San Juan y Capuchinos. A las 18.30 horas es la elección del Rey de la Cencerrada.

Bera Irán a caballo. Empezará a las 18.00 en el parque de bomberos y se dirigirá por la calle Alzate hasta la residencia (visita). Desde allí, el grupo se encaminará al frontón donde habrá un belén viviente, la Adoración y los saludos a los niños presentes.

Elizondo 19.00 horas. Calles Francisco Javier Iriarte, Santiago, Travesía Mendinueta, Braulio Iriarte, Puente Txokoto, Jaime Urrutia y plaza del Ayuntamiento.

Irurtzun 18.30 horas. Calles Andia, Estella, San Martín, Giro en San Martín, Dos Hermanas, Elizpea e Iglesia.

Leitza A las 18.30 saldrá de la antigua estación del Plazaola, entrará al pueblo y los Reyes adorarán al Niño en el belén viviente de la fuente de Lopenea. Después, en la plaza del Ayuntamiento se reunirán con los niños.

Lekunberri 18.00 horas. La comitiva saldrá desde la calle Aralar y se dirigirá hacia el casco viejo. Se detendrá a la altura del lavadero y se realizará una breve representación. En el frontón finalizará el desfile, se leerá el pregón y se repartirán caramelos.

Lesaka A las 18 horas la cabalgata saldrá desde el Colegio Público. Irá con la banda, las trikitixas y pajes. Sobre las 19 horas, los Reyes adorarán al Niño en el frontón y saludarán a los jóvenes. La coral de Lesaka entonará varios villancicos.

Olazagutía 18.00 horas. Club de jubilados, Mayor, Ermita de San Sebastián y frontón.

Ultzama Desde las 18.30 horas, visita a la residencias de Alkotz, Gerindiain y Lizaso. Está previsto que la comitiva llegué alrededor de las 20 horas a la sociedad Egain, donde los niños podrán entregar sus cartas a sus Majestades de Oriente.

TUDELA Y RIBERA

Ablitas 19.30 horas. Cooperativa de la Virgen del Rosario, calle carretera Barillas, Ayuntamiento, calle Mayor y plaza de los Fueros.

Arguedas 19 horas. Sale desde El Estrecho con los Reyes Magos a caballo, calle del Val (adoración), calle de la Iglesia, Nueva y Carretera Real hasta la plaza de los Fueros.

Buñuel 18.30 horas. Avenida de la Estación, calle Mayor, (parada en la residencia de ancianos), calle Vicente Oliver (alcalde recibe a los Reyes magos y entrega la llave del pueblo), calle San Antón, San Miguel, Navas de Tolosa y plaza San José de Calasanz.

Cadreita 19 horas. Escuelas municipales, Avenida Navarra, calle Labradores y San Miguel para finalizar en la plaza del Ayuntamiento.

Cabanillas 19 horas, desde el monte y llega a la esquina de las escuelas para pasar por las calles San Francisco Javier, Caballeros de Jerusalén, Fueros de Navarra (adoración en la iglesia), San Roque y regreso al porche de las escuelas municipales (reparto de chucherías a los niños).

Cascante A las 18.30 horas. Sale del centro Termolúdico y recorre las calles avenida Fundación Fuentes Dutor, carretera Fitero, avenida Madrid, avenida de la Paz, calle San Juan, Martín Cereceda, plaza del Obispo Soldevilla, y plaza de los Fueros.

Castejón 18.30 horas. Los Reyes Magos llegan en tren. La cabalgata recorre las calles Ramón y Cajal, Príncipe de Viana y Cortes de Navarra hasta la plaza de la Iglesia (adoración). A continuación, los Reyes se dirigirán hasta el ayuntamiento.

Cintruénigo Salida de la cabalgata a las 19 horas y recorrido por la Carretera Madrid, calle Barón de la Corte, Cantarrondas, Ligués, Paseos Avenida Rubio y polideportivo.

Corella A las 19 horas los Reyes Magos partirán con su séquito acudiendo al Crucero donde adorarán al Niño y serán recibidos por el alcalde. Después se trasladarán hasta la Fundación María Villar Díaz para entregar caramelos y atender a los niños.

Cortes 18 horas desde la calle Pamplona, y recorrido Carretera Novillas, plaza Diputación, calle Príncipe de Viana, Blanca de Navarra, San Miguel, Carmen Bellido, Tudela y plaza de la Iglesia (adoración). Salida hacia el frontón Retegi.

Fitero 19.00 horas. Almacenes de la Cooperativa de vinos en la carretera de Madrid, puente del Alhama, calle Lejalde, Mayor, Díaz y Gómara, Patrona y plaza de la Iglesia (adoración).

Fontellas 20 horas. Recorrido por Conde de Gabarda, plaza de los Fueros (adoración en la iglesia al niño), avenida Norte, y calle Constitución (en la sala se repartirán juguetes).

Fustiñana Salida a las 18.30 horas desde la sala del Trias Club para recorrer las calles Mayor, y plaza de los Fueros. La novedad de este año es la carroza de los niños de la ludoteca.

Milagro 18 horas. Cooperativa de la Hermandad de los Labradores, calles Navas de Tolosa, Dos de Agosto, Mayor, plaza del Mercado, Portal y glorieta de la Iglesia.

Monteagudo 18.30 horas salida desde el almacén de la Mancomunidad Aguas del Moncayo y pasará por las calles Arrabal, Sor Mónica, El Cierzo, Constitución y Avenida de los Fueros hasta la plaza San Francisco Javier. Después acudirán a la sociedad Montitura (reparto de jueguetes).

Murchante A las 20 horas comenzará la cabalgata desde la nave municipal de la calle mayor en la entrada desde Tudela, sigue por calle mayor, cuesta caídas, y cofrete (discurso de los reyes en el balcón del ayuntamiento y recibimiento a los niños en la escalinata de la parroquia).

Ribaforada 18.30 horas, salida desde el polígono y recorrido por el Puente de la Vía, calle Diputación hasta la Iglesia (parada y adoración del Niño), regreso Diputación, calle del Valle y polideportivo municipal.

Tudela 18.30 horas, con salida desde la plaza Felipe Gaitán de Ayala y Benito, recorriendo la Avenida de Zaragoza, calle Carrera-Gaztambide y plaza de los Fueros.

Valtierra 18.00. Desde la casa de cultura, recorrerá el Paseo de la Ribera hasta la plaza de los Fueros.

Villafranca A las 18.30 horas desde carretera Pamplona, baja a la plaza de Calahorra, calle Mayor y llega a la plaza de España (parada para saludar a los niños). De allí a la iglesia de Santa Eufemia.

TIERRA ESTELLA

Azagra 17.30 horas. Barrio de la Chantrea, huerta de Santa María, calle San Francisco Javier, plaza de la Constitución, avenida de la Paz, calle Gregorio Berisa, San Isidro, Navas de Tolosa y la iglesia.

Allín Los Magos pasarán por las 16 poblaciones del valle de Allín desde las tres y media de la tarde hasta las ocho: Larrión, Eulz, Arbeiza, Zubielqui, Arteaga, Zufía, Metauten, Ollogoyen, Ollobarren, Ganuza, Aramendía, Muneta, Galdeano, Artavia, Echávarri y Amillano y de nuevo Carrión, donde tendrá lugar el acto final.

Allo Salida del camino del cementerio a las siete.

Andosilla La cabalgata saldrá a las 18. 30 horas y recorrerá las calles Porvenir, Ramón y Cajal y Empalme para finalizar en El Corro.

Estella 19 horas. Calle Andía, calle Arieta, puente de La Vía, calle San Francisco Javier, plaza de la Coronación, calle San Andrés, Baja Navarra, plaza de Los Fueros -donde se realizará la adoración-, calle Calderería, plaza de Santiago, bajada de Recoletas, avenida de Yerri, paseo de La Inmaculada y ayuntamiento.

Lazagurría Los Reyes saldrán a las 17.30 horas desde la Avenida de Sesma para llegar a la iglesia.

Mendavia 19 horas. Plaza del Ayuntamiento para avanzar por la calle Estación, Augusto Echeverría y plaza de los Fueros para regresar al ayuntamiento por la calle La Virgen.

San Adrián La cabalgata saldrá a las siete de la tarde de la calle Celso Muerza, plaza Vera Magallón y acaba en el rebote.

Sesma Los Tres Reyes Magos llegarán a Sesma a las seis de la tarde y serán recibidos por la banda de tambores y cornetas de la localidad.

Viana 18 horas. Polideportivo, barrio Salcedo, Arrabal del Cristo, calle Serapio Urra, calle La Fuentilla, plaza del Coso y calle Navarro Villoslada y plaza de Los Fueros.

Villatuerta A las seis y media de la tarde sale la comitiva desde el centro de salud para llegar a la iglesia y terminar después en El Raso.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • En el valle de Erro también habrá cabalgata, concretamente en el pueblo de Erro, en la sociedad a la tarde habrá juegos y chocolate para los niños y luego los reyes descederan del alto de Erro con sus pajes y un remolque cargado de regalos para los que se hayan portado bien. Uno de Erro

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra