Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAMPUS

Los padres se quejan de no tener plaza en el colegio deseado

Las demandas suponen un 4,3% del total y se han reducido a la mitad en los últimos dos años

Actualizada Sábado, 3 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA

Los padres de alumnos se quejan de no poder matricular a sus hijos en el colegio deseado, de los criterios de escolarización que se aplican o de las tarifas que se deben abonar en los centros públicos de 0-3 años. Éstas son algunas de las 18 demandas que las familias plantearon en materia educativa al Defensor del Pueblo en el año 2007 y que se recogen el Informe del Sistema Educativo de Navarra relativo al curso 2007-2008 elaborado por el Consejo Escolar.

Las quejas suponen el 4,3% del total de las demandas de esta institución y se han reducido a más de la mitad en los últimos dos años: en 2005 representaban el 10,6% y en 2007, el 4,3%.

La casuística de la quejas presentadas por las familias es variada. Respecto del ciclo 0-3 años, en los centros públicos, los padres se quejan, sobre todo, de las tarifas que se deben abonar y no tanto de la falta de plazas.

En el segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años) y los niveles obligatorios (Primaria y ESO), los padres lamentan los problemas que surgen para conseguir plaza en los centros concertados por la aplicación del punto extra por ser antiguos alumnos y por los criterios de escolarización, sobre todo la zonificación establecidos por la Administración educativa. También se quejaron de la financiación de los servicios de comedor, de los criterios de planificación educativa en determinados modelos lingüísticos o solicitaron la posibilidad de no llevar a sus hijos al colegio y escolarizarlos en sus domicilios.

En los niveles postobligatorios, las familias demandaron una reserva de plazas en el acceso a los estudios de Formación Profesional para personas con título universitario o la posibilidad de hacer las pruebas de Selectividad o del examen de euskera EGA en otro momento, si las circunstancias de alumno son justificadas (por ejemplo, por fallecimiento de un familiar).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra