Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los Memphis caen ante San Antonio con otro doble-doble de Marc Gasol

Duncan y Parker dan el triunfo a los Spurs que se colocan sublíderes

Actualizada Sábado, 3 de enero de 2009 - 09:27 h.
  • AGENCIAS. Memphis (EE UU)

El alero Tim Duncan aportó 20 puntos y 10 rebotes mientras que el base francés Tony Parker agregó 19 tantos para llevar a los Spurs de San Antonio al triunfo por 91-80 sobre los Grizzlies de Memphis, en los que Marc Gasol consiguió su quinto doble-doble de la temporada.

Los Spurs (21-11) se afianzan como sublíderes en solitario en la División Suroeste, después de que los Rockets de Houston (21-13), con quienes iniciaron la jornada empatados, perdieran 73-94 ante los Raptors de Toronto.

Duncan anotó 8 de 11 tiros de campo, agregó cinco asistencias y puso tres tapones.

El pívot Matt Bonner colaboró con 16 puntos para los Spurs, y el argentino Manu Ginóbili volvió a salir como sexto hombre para colaborar con 13 tantos en 24 minutos de acción.

Ginóbili encestó 4 de 9 tiros de campo y 5 de 6 desde la línea de personal, logró seis rebotes y entregó seis asistencias.

Su compatriota, Fabricio Oberto se fue sin aportación al jugar sólo tres minutos, logró sólo un rebote.

Los Grizzlies fueron liderados por el reserva Hakim Warrick, con 16 puntos y seis rebotes.

Mientras que el novato español Marc Gasol jugó 33 minutos y consiguió doble-doble al anotar 15 puntos y 11 rebotes. Para Gasol fue su quinto doble-doble en la campaña.

El español encestó 6 de 13 tiros de campo y 3 de 7 desde la línea de personal y dio una asistencia.

91 - San Antonio Spurs (28+16+23+24): Parker (19), Mason (3), Bonner (16), Duncan (20), Finley (5) -cinco inicial-, Ginóbili (13), Bowen (6), Tolliver (3), Hill (4), Thomas (2), Udoka (-), y Oberto (-).

80 - Memphis Grizzlies (20+20+16+24): Mayo (12), Lowry (5), Gasol (15), Gay (9), Ross (8) -cinco inicial-, Warrick (16), Conley (9), Arthur (6) y Buckner (-).

Árbitros: Dick Bavetta, Sean Wright, Violet Palmer. No pitaron faltas técnicas.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el FedExForum, de Memphis, ante 12.597 espectadores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra