Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL NAVARRO

Los jugadores navarros del Alfaro amenazan con dejar el club

Actualizada Sábado, 3 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. ALFARO.

Hasta trece jugadores del Alfaro, de 2ªB, podrían dejar este club en las próximas horas si no llegan a un acuerdo sobre el sistema de entrenamientos impuesto por el nuevo entrenador, Javier Salvatierra. El presidente, Jesús Martínez, confirmó que habrá una reunión con este grupo, aunque ha subrayado que "apoyamos al entrenador y si es necesario llamaremos a los juveniles".

El Alfaro, penúltimo del grupo II de Segunda B, destituyó hace dos semanas al técnico navarro Patxi Bronte y en su lugar fichó a Salvatierra, un entrenador vinculado al fútbol base de la ciudad. El nuevo técnico decidió aumentar el número de sesiones de entrenamiento y ese cambio motivó un enfrentamiento con un grupo de 13 jugadores, todos ellos residentes en Navarra y que además de jugar al fútbol tienen otras actividades profesionales, lo que dificulta mucho aumentar el número de desplazamientos a La Rioja.

De hecho, alguno de ellos ha tenido problemas ya durante la temporada para acudir a los desplazamientos del equipo a Canarias -en su grupo militan siete equipos de esa región-, ya que el Alfaro no regresaba hasta el lunes.

"Nosotros no nos metemos en la faceta deportiva, el entrenador decide las sesiones que hay que hacer y ya está", ha justificado el presidente del Alfaro, quien "intentará que se arreglen las cosas", aunque también admitió que el club ya ha hablado con seis o siete juveniles para que estén a disposición de viajar con el equipo de Segunda B a Lorca (Murcia), donde el Alfaro juega esta tarde.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra