Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL NAVARRO

La Tercera vuelve con nuevo inquilino

Miguel Sola debuta en el banquillo del Ardoi frente al Lagunak tras las vacaciones de Navidad

Actualizada Sábado, 3 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

Año nuevo, entrenador nuevo. La Tercera División regresa esta tarde a la Liga con una reñida jornada en la que destacará un nombre propio: el de Miguel Sola. No en vano, el veterano entrenador debutará hoy en el banquillo de El Pinar de Zizur tras la destitución de Ibán Romo, que llevaba cuatro temporadas en el Ardoi.

A Sola le corresponde la difícil papeleta de reflotar la marcha de un equipo en zona de descenso, y para ello deberá comenzar hoy mismo, pues su rival es el Lagunak, un conjunto también en problemas y que saldrá a por todas para sumar esos tres vitales puntos en juego.

Pero habrá más. Mucho más. Para empezar, dos aspirantes al título, el Izarra y el San Juan, se enfrentarán mañana en un duelo con muchos alicientes. En primer lugar, habrá cambio de escenario, pues las obras de Merkatondoa continúan y los estelleses se desplazarán esta vez a Viana. Además, los de Miguel González necesitan los puntos para no perder comba con el líder mientras que el San Juan, tercero, también podría arañar distancias con la segunda plaza.

Mientras, la Peña Sport estará atento a este partido al tiempo que recibe a un Aluvión que no gana desde hace cinco jornadas. La jornada del domingo se completa con dos duelos que se disputarán a las 12 del mediodía: un derbi ribero, el Murchante-Tudelano, y el choque entre Mutilvera y Aoiz al que los primeros llegan después de tres partidos sin ganar.

Esta tarde también hay pelea. En Andosilla, el River Ega, que suma seis partidos sin perder, recibe al Cirbonero. En Mendigorría, los locales quieren salir de la zona caliente logrando derrotar al Iruña, algo que no consigue ningún equipo desde el pasado 4 de octubre.

En Tudela, el Lourdes y el Valle de Egüés cruzarán hoy sus caminos en un duelo importante para el futuro de los dos equipos mientras en Oberena habrá también mucho en juego ya que el que visita a los manguiverdes es el Idoya, un equipo que debe sumar para comenzar a levantar el vuelo.

Por último, el campo de Areta será el escenario del partido entre el Huarte y el Chantrea, dos buenos equipos en el que los cebolleros podrían colarse entre los puestos de play off de ascenso a Segunda División B dependiendo de lo que hagan otros resultados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra