Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Voces navarras se unen para cantar melodías de Sudamérica

El repertorio musical se caracteriza por la calidad armónica y por las letras alegres y divertidas que tratan temas universales

Actualizada Sábado, 3 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • ANA ZÚÑIGA LACRUZ . PAMPLONA

"Un concierto de canciones populares hispanoamericanas, alegre y ameno". Así será la 4ª edición del "Concierto de música de Hispanoamérica con voces navarras", tal y como asegura Eduardo Solano, propietario de la Escuela de Música Tarantela, organizadora de este festival.

En este evento musical, que se celebra el 6 de enero a las 8 de la tarde en el Teatro Gayarre, se podrá disfrutar de las voces de los grupos musicales Fresno, Panconchile y Miguel Ángel y el Mariachi La Cantina, y de los cantautores Jorge Sánchez e Iñaki Lacunza.

El grupo estellés Fresno se encargará de trasladar hasta Pamplona las melodías argentinas. De la música tradicional del país vecino, Chile, se ocupará el trío Panconchile (Pamplona con Chile), que une las voces de los navarros Eduardo Solano y Eduardo Larumbe con la del chileno Juan Castro.

Miguel Ángel y el Mariachi La Cantina cantarán las melodías mexicanas tradicionales y algunas composiciones propias, como Navarra y México. "El público podrá conocer qué es el mariachi tradicional", asegura el tenor Miguel Ángel San Miguel Montoya.

Junto a estos tres grupos musicales participa también en el festival el cantautor cubano Jorge Sánchez, que hace un repaso por la trova cubana, antigua y nueva, acompañado de su mujer, la solista Eva Niño. Asimismo, el cantautor pamplonés Iñaki Lacunza cantará las vivencias de Navarra y Pamplona a ritmo hispanoamericano.

Este concierto, como afirma Eduardo Solano, nació con el espíritu romántico de unir en un mismo escenario voces navarras que canten las composiciones hispanoamericanas "de toda la vida". Asimismo, mediante este evento musical se pretende acercar la población inmigrante a la población navarra. "Intentamos que todos los inmigrantes logren sentirse como en casa y que sean conscientes de la admiración que aquí despierta su música", comenta el integrante de Panconchile, Eduardo Solano.

Este concierto, para el que todavía quedan algunas entradas (venta en taquilla y en la página web gayarre.com), es un evento que todos los años tiene gran aceptación. Se caracteriza por presentar música alegre y de calidad, con unas letras que tratan temas universales como pueden ser el amor y la felicidad.

Un viaje musical a ritmo sudamericano y un regalo para los oídos. Como asegura Miguel Ángel San Miguel, "el último gran regalo del día de Reyes".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra