Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CORELLA

El museo Arrese acoge la presentación del libro "Navarra. La cultura del vino"

La obra, escrita por el periodista Ion Stegmeier Blázquez, ha sido editada por el Gobierno de Navarra

Actualizada Viernes, 2 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • A. JIMÉNEZ . CORELLA

El museo Arrese acogió la noche del miércoles la presentación en Corella del libro que ha editado el Gobierno de Navarra en torno al vino. Navarra, la cultura del vino, es el título de este volumen escrito por el periodista de Diario de Navarra Ion Stegmeier Blázquez, y que incluye imágenes de varios fotógrafos navarros. Se han editado 2.000 ejemplares y su precio de venta es de 30 euros.

La obra realiza un repaso por la historia y las historias que rodean al vino en la Comunidad foral.

El acto, que se desarrolló ante un buen número de corellanos, contó con la presencia del presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz. Estuvo acompañado del consejero de Relaciones Institucionales, Alberto Catalán; el alcalde de la ciudad, Javier Navarro; y Pilar García-Granero, presidenta del Consejo regulador de Denominación de Origen Navarra.

Catalán, autor del prólogo del libro, afirmó que éste ha sido realizado "con alma, corazón y vida". "Es ameno para leer y descubrir el valor cultural de este producto tan importante en nuestra Comunidad", afirmó. Añadió que, tras la presentación del volumen, primero en Pamplona y ahora en Corella, la intención del Ejecutivo foral es presentarlo también en el Museo Tyssen de Madrid. Además, anunció que esta publicación se realizará, además, en inglés.

Pilar García-Granero mostró su satisfacción por este proyecto que, según dijo "nos ha emocionado a todos y supone una maravillosa herramienta de trabajo para todos los que estamos en este mundo del vino navarro". Reconoció que el sector tiene ahora "momentos complicados", pero, según dijo "debemos aportar ilusión, como la de este libro, para remontar y comenzar una nueva fase.

En su intervención, el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, indicó que el vino ha sido siempre un elemento unido a la cultura, el arte y la poesía. "Hoy existen localidades y zonas unidas al vino, y a través de éste han alcanzado prestigio, riqueza y, incluso turismo", indicó.

"Navarra trata de desarrollar una sociedad moderna, culta y avanzada con nuevas energías, agua e infraestructuras. A ello sólo falta añadir un buen vino para establecer la garantía de identidad de nuestra Comunidad", concluyó el presidente del Ejecutivo foral.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • "Navarra trata de desarrollar una sociedad moderna, culta y avanzada con nuevas energías, agua e infraestructuras. Eso si, con familias descapitalizadas e hipotecadas a ser posible.JAVIER

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra