Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ASCENSOR EN MONASTERIO DE FITERO

Una conexión peatonal para salvar 11 metros de desnivel

LAS OBRAS DEL ASCENSOR DE MONASTERIO DE FITERO ESTÁN A PUNTO DE TERMINAR Y SE PODRÁ UTILIZAR EN PRIMAVERA

Actualizada Viernes, 2 de enero de 2009 - 03:59 h.
  • DN . PAMPLONA

La capital navarra continuará con su particular carrera de obstáculos a lo largo de 2009 y los vecinos del barrio de San Juan podrán salvar sin esfuerzos el desnivel de más de 11 metros que históricamente ha separado las calles Monasterio de Fitero y Biurdana, en la trasera de Monasterio de Irache. Un ascensor acristalado similar a los instalados en los barrios de Iturrama y Milagrosa evitará que los vecinos tengan que subir y bajar los 40 escalones existentes. La puesta en marcha se prevé para el primer trimestre del año. El ascensor se completa con dos rampas de cuatro tramos cada una para salvar desniveles de 3,25 metros y 2,68 metros.

Este año está previsto que comiencen también las obras de otro ascensor urbano, el que unirá la Media Lunacon el parque del Arga, y de una rampa mecánicaentre Iturrama y Azpilagaña a la altura de la calle Buenaventura Íñiguez.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra