Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las tarifas y servicios deportivos subirán el IPC

Actualizada Viernes, 2 de enero de 2009 - 03:59 h.
  • C.A.M. . VILLAVA

A la segunda fue la vencida. En una sesión extraordinaria y urgente el pleno del Ayuntamiento de Villava dio el miércoles luz verde a las tarifas de los servicios deportivos. Lo hizo al sumar sus votos Atarrabia-NaBai, UPN (dos de cuyas concejales se han pasado al PP) y el PSN. Este año, las tarifas subirán el equivalente al IPC de 2008.

El pleno había dejado sobre la mesa el pasado 23 de diciembre una propuesta del equipo de alcaldía para congelar algunas tarifas deportivas y aumentar otras el IPC más un punto. Atarrabia-NaBai no encontró el apoyo de ningún grupo, y denunció que en comisión no hubieran hecho sus propuestas. El miércoles, y para que pudieran estar vigentes al comienzo de 2009, el pleno volvió a reunirse y ratificó una propuesta ya analizada en una reunión con la empresa gestora.

En esta ocasión, el incremento del IPC fue apoyado por el grupo de alcaldía, que en el pleno votó dividido, por UPN y por el PSN. Estas dos formaciones habían votado junto a la ilegal ANV para que todas las tasas e impuestos municipales subieran únicamente el equivalente al IPC. En el segundo pleno ANV e IU mantuvieron su voto contrario. ANV había sugerido incrementar en algunos servicios los precios. IU denunció que las tasas de los servicios y las escuelas deportivas, afectadas por el acuerdo, eran "caras" respecto a otros pueblos.

Los grupos dejaron sobre la mesa una propuesta de la empresa, luego retirada, para ofertar precios especiales en algún servicio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra