Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Teatro Gayarre acoge el día 6 un concierto de música hispanoamericana con voces navarras

Participarán los grupos Panconchile, Fresno, Miguel Ángel y Mariachi La Cantina, el cantautor cubano Jorge Sánchez y el compositor navarro Iñaki Lacunza

Actualizada Viernes, 2 de enero de 2009 - 14:35 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Teatro Gayarre acogerá el próximo día 6, como "regalo final de Reyes", la cuarta edición de la música hispanoamericana con voces navarras, un concierto que pretende ser un "punto de unión entre navarros y latinoamericanos". Organizado por la escuela de música Tarantela, tendrá lugar a las 20 horas.

En el concierto participarán los grupos Panconchile, Fresno, Miguel Ángel y Mariachi La Cantina, el cantautor cubano Jorge Sánchez y el compositor navarro Iñaki Lacunza. "Se trata de reunir en el mismo escenario a grupos navarros que hace música latinoamericana", explicó en rueda de prensa Eduardo Solano, del grupo Panconchile.

Solano precisó que se escuchará música "muy variada", una música que no se puede escuchar en directo muy frecuentemente "porque existe poca oferta" y "es difícil encontrar en teatros este tipo de conciertos".

Cada grupo estará sobre el escenario alrededor de 20 minutos. El cantautor cubano Jorge Sánchez explicó que él interpretará "trova cubana, de la vieja a la nueva" y Miguel Ángel y Mariachi La Cantina mostrará la música tradicional mexicana, "canciones de lo más popular".

Panconchile, formado por dos navarros y un chileno, interpretará temas románticos de Luis Miguel pero también otros "más movidos" como alguno de Compay Segundo. "Se trata de acercar al colectivo inmigrante, hacerles sentirse más en casa", indicó Eduardo Solano.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra