Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

UPN exige al PP "menos demagogia y más propuestas"

El diputado popular Cervera criticó los presupuestos de Navarra y el endeudamiento

Actualizada Viernes, 2 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

UPN "exige" al PP de Navarra "que haga menos demagogia y se dedique a formular propuestas que favorezcan a los navarros". El partido regionalista contesta en un comunicado a las críticas que dirigentes populares, como el diputado Santiago Cervera, han realizado a los presupuestos de Navarra para este año y al endeudamiento previsto.

UPN ha manifestado que "en momentos de dificultades económicas, casi todos los gobiernos autonómicos del PP y del PSOE se están viendo en la necesidad de recurrir a la deuda pública con el fin de que la crisis afecte lo menos posible a los ciudadanos". "Llama la atención la crítica hecha desde el PP, cuando la situación de deuda en instituciones gobernadas por los populares, que son además referentes del PP, como la Generalitat Valenciana o el Ayuntamiento de Madrid, es la que es". Y han señalado que Santiago Cervera "tendrá que dejar claro si su visión se asemeja a las tesis centralistas de Rajoy o a las más autonomistas de Camps o Aguirre".

UPN asegura que el Ejecutivo foral "es la administración pública que más esfuerzos ha destinado a la contención del gasto". "De cada 100 euros que se van a gastar en 2009, sólo 90 céntimos van destinados a mantener la deuda pública", señala.

Cuentas con consenso

UPN destaca que el Gobierno navarro "tiene que prestar unos servicios a los ciudadanos que éstos merecen" y, por eso, el presupuesto "ha sido el más respaldado social y políticamente de todos los que se han aprobado en el resto de las Comunidades autónomas de España".

Los regionalistas señalan que su actuación presupuestaria "va encaminada a generar políticas productivas y, sobre todo, a tratar de mantener el empleo, tan importante en los actuales tiempos de crisis". Por eso, agrega el comunicado, ha recibido la valoración positiva de "muchos" agentes sociales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Los peperos, en lugar de propuestas solo saben decir topicazos, eso sí, con mucha solemnidadJavier
  • Sres. de UPN: ¡cansais y aburris!. Opinar distinto a vosotros no es demagogia. Hay que ser más originales y menos "de pueblo".Un aldeano.
  • -Pero, ¿puede "exigir"? Yo pensaba que ya no eran coalición ...Ciudadano
  • Qué torpedos y aburridos sois los de upn. Ahora va y resulta que sus vais a parecer más a IU que al PPMe aburro con UPN

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra