Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

El Papa pide por la paz y el cese de la guerra en Oriente Próximo

Su oración fue dirigida sobre todo a Gaza donde "la gran mayoría" de israelíes y palestinos quieren "vivir en paz"

Actualizada Viernes, 2 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. CIUDAD DEL VATICANO

El Papa realizó ayer un llamamiento para que la "violencia" y el "odio" no "se impongan" en el mundo en 2009, haciendo alusión a Gaza donde "la gran mayoría" de israelíes y palestinos quiere "vivir en paz". La oración fue pronunciada con ocasión del Año Nuevo, celebrado en la Iglesia católica como "día mundial de la paz".

Benedicto XVI afirmó "confiar a María, madre del hijo de Dios, este deseo profundo de vivir en paz que emana del corazón de la gran mayoría de la población israelí y palestina, de nuevo puesta en peligro por las violencias masivas que estallaron en la franja de Gaza en respuesta a otras violencias". El Papa deseó "el don de la paz para la Tierra Santa y para toda la Humanidad".

El Sumo Potífice ya había condenado el domingo, durante el Ángelus, los enfrentamientos entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas, pidiendo "humanismo y sabiduría por parte de todos los que tienen una responsabilidad en esta situación" e "implorando el fin de la violencia".

Durante su mensaje con ocasión de esta 42 edición del Día Mundial de la Paz, condenó todas las formas de pobreza "que impiden a las personas y a las familias vivir dignamente, que ofenden a la justicia y a la igualdad, y que amenazan la cohabitación pacífica".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra