Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
RALLY DAKAR

La conquista de Sudamérica

Pablo Rodríguez y su equipo pasan hoy las verificaciones antes de que mañana comience el Dakar de Argentina y Chile

Actualizada Viernes, 2 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • DN/EFE . PAMPLONA .

La aventura del navarro Pablo Rodríguez en el Dakar está a punto de comenzar. La entrada del nuevo año ha supuesto una pausa en los preparativos del equipo Salgar Navarra Dakar. Pablo Rodríguez, Diego Vela y el mecánico Silvestre Bernardo llevan varios días revisando por completo el coche para dejarlo a punto para el recorrido que simbólicamente realizarán hoy en el podium instalado en el Dakar Village.

El equipo navarro ha pasado las últimas horas etiquetando los repuestos y las herramientas que viajarán en el camión de asistencia.

Rodríguez, Vela y Silvestre celebraron a más de 9.800 kilómetros de distancia el cambio de año con las tradicionales uvas.

Hoy volverán al trabajo con las verificaciones administrativas finales. A las 16 horas (19 hora española) deberán presentarse en el recinto. A partir de ese momento deberán peregrinar por todos los stands y cumplir todos los trámites que preceden a la entrega de la tarjeta que les autoriza a tomar la salida mañana día 3.

"Efectivamente acabamos de entrar en el 2009, pero esta vez ha sido diferente: altas temperaturas, lejos de la familia... Creo que sólo se justifica porque va a empezar el rally y nosotros tenemos el privilegio de poder contarlo desde sus entrañas", asegura Pablo Rodríguez. "Estamos con muchas ganas y los ánimos a tope para comenzar nuestro segundo Dakar, esta vez con la obligación de llegar a meta en la mejor clasificación posible", comenta.

Los poderosos motores de las más de 500 máquinas que participarán en la espectacular competición rugirán en Argentina y Chile, que aunaron esfuerzos para organizar esta primera e histórica edición sudamericana.

Durante 15 días, autos, motos, cuadriciclos y camiones recorrerán un total de 9.574 kilómetros en 14 etapas. Argentina y Chile vieron a este megaevento como una gran posibilidad para mostrarse al mundo. La continuidad dependerá de la opinión de los pilotos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra