Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA

Kike Sola: "En Sevilla hay que olvidarse de broncas y jugar sólo al fútbol"

Actualizada Viernes, 2 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • I.GONZÁLEZ . PAMPLONA

El nombre de Kike Sola ha sido el que más ha sonado en Tajonar en el final de año. Y fue por un triple motivo: su postulación como titular en Sevilla este domingo, el recuerdo del golazo que le marcó a los hispalenses hace un año y el supuesto interés del Salamanca por hacerse con sus servicios para jugar cedido. Él habló el miércoles de todas esas cosas.

Desde Salamanca surgen voces que le colocan allí...

He leído eso en el Diario y me llamó un amigo para comentarme que en Salamanca están interesados. Pero yo no sé nada de eso y yo estoy muy agusto aquí. Espero tener mi oportunidad y demostrar lo que soy y lo que valgo. Ya me pasó el año pasado por estas fechas y decidí quedarme en Pamplona. Fue lo más acertado.

¿Ha cambiado algo su idea?

Nada. Mi situación es la misma, sólo que el año pasado estaba como debutante, pero mi ilusión sigue siendo estar en Osasuna. Para eso debo entrenar fuerte y trabajar para que el míster confíe en mí. Así llegarán las oportunidades.

Es un halago que el líder de Segunda se fije en usted.

Sí, pero una vez que estás en Primera no piensas en ir a Segunda. Quiero seguir en Osasuna y darle victorias a este equipo.

Además, esta semana se ha postulado como titular para Sevilla.

Para eso trabajo. Siempre confío en jugar el domingo, luego si el míster te da el peto o no no lo sabes nunca. Pero yo siempre tengo la esperanza de jugar.

¿Con tantos partidos este mes, esperan rotaciones?

Creo que habrá ocasiones y por eso digo que hay que estar preparados física y psicológicamente.

Sevilla se le da bien como ciudad.

Personalmente guardo un recuerdo muy bueno, porque he hecho goles allí y espero repetir. Pero a nivel de equipo no, mira lo que pasó el año pasado.

La prensa sevillana ya calienta el partido.

Eso dicen, pero yo intento evadirme. El año pasado hubo bronca y eso es algo que debemos evitar. Debemos ir allí a jugar al fútbol y olvidarnos de las tánganas que nos pueden sacar del partido.

¿Está olvidado aquel partido?

En el equipo sí. No hay que pensar en eso, si no en disfrutar del partido y en ayudar al árbitro en la medida de lo posible. Hay que ir a Sevilla unidos e ilusionados.

¿El Sevilla abre un calendario que motiva o asusta?

Nos motiva, seguro. Jugar contra los equipos grandes es un plus extra de motivación. Somos jugadores iguales que ellos y tendremos nuestras opciones. Hay que confiar en nuestro potenciar.

¿Se conforman con sacar 3 puntos ante Sevilla, Madrid y Barça?

Vamos a ir partido a partido. Ahora queremos los tres puntos de Sevilla y luego ya veremos que debemos hacer ante los otros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Sola, después del gol al Sevilla ¿qué has hecho? Fuiste titular y...Los aficionados queremos hechos, y a un delantero goles..Tú..palabras pero José Irañeta
  • Me ha parecido más prudente y equilibrado el jugador entrevistado que el periodista.En Sevilla no se ha "calentado" el partido, simplemente, el presidente ha dicho que debemos ir al campo a animar y que será un partido muy complicado, de los llamados "a cara de perro".Manolo Galán

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra