Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NBA

Calderón bate el récord de Nash tras anotar su tiro libre número 75

La marca del español no evitó la derrota de su equipo contra los Nuggets

Actualizada Jueves, 1 de enero de 2009 - 13:35 h.
  • AGENCIAS. Houston (EE UU)

La NBA despidió el año 2008 teniendo al Air Canada Centre, de Toronto, como el escenario donde el entrenador George Karl llegó a los 900 triunfos de profesional y el español José Manuel Calderón llegó a los 75 tiros de personal consecutivos sin fallar, nueva marca para un jugador en activo. Sin embargo, para ambos la celebración fue distinta, después que los Nuggets de Denver ganaron por 107-114 a los Raptors de Toronto.

Karl celebró su marca pleno de satisfacción y de nostalgia positiva al recordar sus inicios perdedores y frustrantes, mientras que para Calderón la marca individual no le quitó la tristeza que mostró al ver como los Raptors después de jugar un buen partido volvían a perder.

"Todavía me parece mentirá que haya podido llegar tan lejos después de haber comenzado con los Cavaliers de Celveland hace 21 años con marca de 2-19", comentó Karl, de 57 años. "Entre otras cosas porque nunca pensé ser entrenador de baloncesto profesional sino universitario".

Calderón no quiso hablar de su nueva marca y con una gran expresión de tristeza volvió a valorar sobre la manera de como el equipo volvió a perder un partido que había jugado muy bien durante el 85 por ciento del tiempo.

"No cabe ninguna duda que somos mejor equipo, pero de nuevo nos falta la definición en los momentos decisivos y ahora tenemos que olvidarnos de los sucedido en el 2008, recuperar a todos los jugadores que están lesionados y pensar que el 2009 sea mucho mejor", comentó Calderón.

Pero al margen de la tristeza de Calderón por la derrota de su equipo, el base español entró ya por la puerta grande del baloncesto profesional al colocarse con la sexta mejor marca en la historia de la NBA en tiros de personal consecutivos anotados después de lograr 2 de 2 en el partido ante los Nuggets y extender la racha hasta los 75.

Uno más de los que logró el base canadiense Steve Nash entre el final de la temporada del 2006-07, que la acabó con 21 aciertos consecutivos desde la línea de personal y comenzó la del 2007-08 con 53 después de disputar 23 partidos.

Mientras que Calderón necesitó 30 partidos para superar su marca, que la comenzó el 11 de abril del 2008 en el partido que los Raptors disputaron contra los Nets de Nueva Jersey y falló el primero de los cuatro tiros que lanzó y anotó que fueron los que la NBA le registró para sumarlos a los 72 que lleva esta temporada.

Calderón también logró cinco anotaciones más sin fallar en la primera eliminatoria de la pasada fase final del campeonato de la NBA que perdieron contra los Magic de Orlando.

Pero esas anotaciones no cuentan en el computo de la competición regular de liga y Calderón ahora es el sexto en la historia de la NBA que tiene la mejor marca en los tiros de personal sin fallar.

Por delante, están Michael Williams (Minnesota, 97 tiros libres en 1993), que tiene la mejor marca, Mahmoud. Abdul Rauf (Denver, 81 tiros libres en 1993), Calvin Murphy (Houston, 78 tiros libres en 1980), Mark Price (Cleveland, 77 tiros libres en 1993) y Ricky Pierce (Seattle, 75 tiros libres en 1991).

Los tiros de personal que permitieron a Calderón superar a Nash llegaron como consecuencia de sendas faltas técnicas que le pitaron los árbitros a dos jugadores de los Nuggets.

El primer se dio de falta técnica que los árbitros le pitaron al alero Carmelo Anthony cuando faltaban 5:09 minutos para concluir el segundo cuarto del partido.

Mientras, que el de la nueva marca lo consiguió también con el lanzamiento de tiro de personal por la falta técnica pitada al base Chauncey Billups, cuando faltaban 5:41 minutos para concluir el partido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra