Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Otros establecimientos

Actualizada Miércoles, 31 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • CRISTINA GANUZA . PAMPLONA

CARMEN GUINEA MAGAÑA CERÁMICA CREATIVA (PLAZA DEL CASTILLO): "Mis flores son un regalo diferente"

"Desde pequeña me han encantado las flores. Llevo hasta las gafas con forma de flor. Así que después de estudiar en la Escuela de Cerámica de La Rioja empecé a hacer flores de colores y ya llevo veinte años. Mi casa es todo colorín, está llena de espejos como estos y de centros florales de todo tipo. Es un poco Ágatha Ruiz de la Prada. Eso es lo que a la gente más le atrae de mi puesto, su colorido. Por eso hay quien las compra para Navidad, porque son un regalo diferente".

MA PILAR ARRANZ ESCUDERO HERMANOS ORTA (PLAZA DEL CASTILLO): "Se vende mucho, pero de menos precio"

"Este año están comprando muchos de nuestros productos para regalo. Eso sí, los compran de precio medio en vez de alto. Tenemos tantas cosas que los precios varían desde los diez euros de un cascanueces hasta los noventa. Todo lo que vendemos, fuentes, cubiertos, jarras, ensaladeras..., es de madera de olivo. Tenemos un taller familiar en Cascante y yo llevo ya casi treinta años trabajando con madera. No es muy difícil, la verdad, es lijar y pulir".

RICARDO PERALTA DÍAZ PALITROKKE (PLAZA DEL CASTILLO): "Enseñamos a jugar, y gratis"

"Tengo un taller en mi casa de Sort (Lleida) donde fabrico cariocas y palos chinos. Hace ya diez años que me dedico a los malabares y me encanta porque es un vicio. Siempre lo puedes hacer mejor y aprender más. Por eso tenemos una página en Internet, Palitrokke.com, donde la gente se apunta para que le enseñemos. Aquí en el mercadillo unos compran y otros no, pero todo el mundo se para a jugar y a aprender. Jugar gratis es la bomba".

ALBERTO PARADA GARCÍA ALFARERÍA NAHARRO (PLAZA DEL CASTILLO): "En Navarra ya no quedan alfareros"

"Yo me dedico a pintar las vasijas de barro, pero la cabeza del negocio es Antonio Naharro, que es alfarero desde hace unos 47 años y ha ganado varios premios. El taller está en Navarrete, pero vendemos mucho en las ferias y en los mercados medievales del País Vasco y Navarra. En Navarra ya no quedan alfareros. Este año se nota bastante la crisis, pero yo he traído un remedio: la clásica hucha del cerdito, bien grande y de barro, para que la gente ahorre".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra