Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FERIAS DE NAVIDAD

Ferias para todos los gustos

Como todos los años al llegar la Navidad, durante estos días Pamplona acoge diversos puestos de artesanía. Están repartidos entre la Feria de Navidad de la plaza de toros y la feria situada en la Plaza del Castillo

Actualizada Miércoles, 31 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • R. DAWID / T. VILLAVERDE . PAMPLONA

Como todos los años, al llegar la Navidad, el centro de Pamplona acoge las tradicionales ferias de artesanía. La situada en la plaza de toros cuenta, entre otros muchos, con puestos de venta de juguetes, libros, complementos y hasta comida. Las ofertas van de lo imprescindible a lo accesorio. Así, por ejemplo, el comprador puede encontrar incluso piedras con supuestas propiedades curativas.

La feria está organizada por las asociaciones San Nicolás y Gabonak. Está abierta, de lunes a viernes, de 11 a 14 horas y de 16.30 a 21.30 horas. Los sábados, domingos y festivos el horario de las mañanas se amplía media hora y cierra a las 14.30 horas. La entrada es libre y permanecerá abierta hasta el próximo 6 de enero.

Daniel José Calvo González y Rocío Ruíz Cobo desmienten que en que la feria de Navidad sea "un lugar dado a los chollos. La calidad de los artículos suele ser buena, pero se paga un precio similar al de cualquier otra tienda".

Muy cerca de la plaza de toros, en la Plaza del Castillo, se ubica la feria de Navidad organizada por el Ayuntamiento de Pamplona. Está formada por 26 puestos de artesanía en los que puede encontrarse turrón, embutido, aromas esenciales, incienso relajante, centros de flores de cerámica, cariocas para hacer malabares, collares o pulseras, entre otros muchos productos.

El horario de las casetas que albergan los puestos es de 11 a 14 horas por las mañanas y durante las tardes, de 17 a 20.30 horas. La feria de Navidad de la Plaza del Castillo permanecerá abierta hasta el próximo 6 de enero.

Sin embargo, esta feria no cuenta únicamente con puestos de venta. Hasta el día de Reyes se celebrarán 23 talleres de artesanía para niños y un ciclo de música en la calle.

Además, escondido en una de las 26 casetas de madera, está el árbol de los deseos. De él cuelgan decenas de tarjetas que guardan los secretos de los más pequeños. En ellas, los niños escriben lo que más les gustaría para estas fiestas.

Alrededor del árbol hay dos mesas abarrotadas de pinturas, papeles y todo tipo de instrumentos para hacer manualidades. Los niños se agolpan sobre ellas para dibujar estampas navideñas o hacerse una chapa personalizada, entre otras actividades. .

Asimismo, entre compra y compra se puede aprovechar para echar una partida de ajedrez o de tres en raya, o incluso jugar un partido de petanca. Los juegos tradicionales están repartidos por toda la Plaza del Castillo para que los más pequeños no olviden que todavía existen juguetes sin pantalla.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra