Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

La carretera se cobra la vida de 46 personas, un nuevo mínimo histórico

Julio fue el mes más trágico en las carreteras navarras con 8 muertos y marzo pasó sin una sóla víctima de tráfico

Actualizada Miércoles, 31 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • GABRIEL GONZÁLEZ . PAMPLONA

La cifra de muertos en accidentes de tráfico en Navarra mantiene la tendencia a la baja de los últimos años y, a falta de un día para que termine el año, dejan a 2008 como el que menos mortalidad ha registrado en carretera: 46 víctimas frente a las 48 del año pasado.

Con estas cifras, que computan las personas que fallecen en las 48 horas siguientes al accidente (la cifra real será algo mayor), Navarra se mantiene en el objetivo de la Unión Europea de reducir para 2010 un 50% los muertos en carretera de 2000. La Comunidad foral alcanzó esta reducción en 2006 (55 fallecidos) y la mantiene en 2008. En 2000 fallecieron 118 personas.

"La carretera sigue cobrándose demasiadas víctimas", destacó no obstante el consejero de Interior, Javier Caballero, que junto a la consejera de Obras Públicas, Laura Alba, presentó ayer el balance de tráfico. A Caballero, más que los datos, puso el énfasis "en la labor sostenida" que se está haciendo para evitar los accidentes viales desde la educación, la concienciación y la prevención. Laura Alba, por su parte, destacó la instalación en los últimos dos años de casi 33 kilómetros de barreras de protección en los guardarraíles para motoristas. Si el año pasado fallecieron 5 personas que circulaban en moto, este año ha sido una. En 2008 también se han construido 21,6 nuevos kilómetros de autovía.

Gracias a los últimos meses

El Gobierno de Navarra se había marcado para este año una reducción del 10% en víctimas mortales en carretera (se ha quedado en el 4,16%). Durante la primera parte del año la cifra era inferior a la del ejercidio anterior, e incluso durante el mes de marzo no se produjo víctima alguna, y después de un verano "muy cruento", con 14 fallecidos en julio y agosto frente a los 4 del año pasado, los últimos meses (siete víctimas desde octubre) han corregido la tendencia al alza experimentada en el periodo estival.

En este accidente ocurrido en Azpirotz en octubre falleció una persona. EDUARDO BUXENS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra