Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El PSN apoya al alcalde cirbonero y denuncia "un montaje político"

Pide la dimisión de cargos públicos de UPN y APC "por la quiebra económica y entorpecer su solución"

Actualizada Miércoles, 31 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • DIEGO CARASUSÁN . CINTRUÉNIGO

La Comisión Ejecutiva y la Agrupación Local del PSN en Cintruénigo mostraron ayer su apoyo "incondicional" a la gestión del alcalde de la villa, Adolfo Navascués Navascués.

Este respaldo fue transmitido por ambas entidades en la propia villa ribera después de que el comité local de UPN en Cintruénigo volviera a exigir el lunes la dimisión de Navascués, y cinco horas antes de que los regionalistas y APC se reunieran para decidir la presentación de una moción de censura contra el primer edil.

El motivo de la situación creada en Cintruénigo es la sospecha de UPN y APC de que una familiar del alcalde conocía las respuestas de una oposición a una plaza de limpiadora municipal. En este sentido, el secretario de Política Municipal de la Ejecutiva del PSN, Pedro Mangado, afirmó que, tras revisar la documentación de este caso, "hay algunos informes e informaciones falsas". "Hemos recomendado al alcalde que recopile toda la documentación y la ponga a disposición de nuestros servicios jurídicos para ver si procede realizar una querella", explicó.

Mangado calificó el conflicto generado en la villa como "montaje político" y acusó a UPN de aprovechar esta situación "para ocultar la mala gestión económica del anterior alcalde, Faustino León -actual presidente del comité local de UPN y parlamentario foral-". "Esto es algo que no han conseguido, ya que el propio departamento de Administración Local afirma en varios informes que la situación económica es muy mala y que ha sido generada en años anteriores a los de Adolfo Navascués como alcalde", puntualizó el dirigente socialista, quien solicitó la dimisión de los cargos públicos de UPN "responsables de la situación económica de Cintruénigo".

Además, Mangado cargó contra el portavoz de APC, Javier Acarreta, a quien acusó de querer "culminar la traición y engaño a sus votantes entregando la alcaldía a UPN por la frustración que le supone no poder ser alcalde".

"No admitimos chantajes"

A la petición de dimisión lanzada por Mangado, la Agrupación Local unió la de los cargos públicos de APC "que están bloqueando la gestión diaria y las soluciones" para superar la crisis económica del consistorio.

Su secretario general, Mariano Celihueta Navascués, leyó un comunicado de apoyo al primer edil en el que se apuntó que la Agrupación Socialista Cirbonera "no admite ni chantajes ni imposiciones de ningún grupo político para la elección de sus representantes". "Rechazamos la campaña de difamación permanente que venimos sufriendo desde el inicio de la legislatura, especialmente el alcalde Adolfo Navascués, y mostramos nuestra disposición a seguir trabajando, con absoluta responsabilidad, independientemente del escenario que se pudiera plantear en el futuro", aseguró Celihueta.

"Deben reconocer públicamente su responsabilidad y dimitir todos los responsables de UPN y APC que han generado la quiebra económica del ayuntamiento y están bloqueando la adopción de soluciones. Especialmente lo deben hacer el anterior alcalde, Faustino León, y el portavoz de APC, Javier Acarreta", concluyó Celihueta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • mialos, que majicos estan !Parece que no han roto un plato en su vida !Si supiera el cizote lo que verdaderamente hablan de el a sus espaldas, los acuchillaria.Estos sociatas, son tan peligrosos, que no estan seguros ni en su propia manada.Y esa mirada asesina del Rango ? ¿ que me dicen de ella?, ¿ eh ? Menudo espécimen !El Fantasma de la Camertaaaaa
  • Los autónomos lo tienen negro con la crisis. A los banqueros, responsables del fiasco, se les regala el dinero a manos llenas. Los autónomos, que financian el sistema con sus impuestos, a la calle, y a espabilarse como siempre. Es hora de que los autónomos empiecen a protestar:http://www.ciudadanos-cs.org/prensa/Eres_autonomo_Apuntate_a_la_reunion_de_emprendedores_autonomos/1500/Iulius
  • En estas fechas tan entrañables,todos tenemos que hacer una seria reflexion del porque se va a producir en nuestro pueblo este cambio.Adolfo,te paraste a pensar tus fallos???,yo sinceramente pienso que no,te parecia que el mundo es de porcelana y tu podias con todo,parece mentira que seas Psicologo y no te dieras cuenta de que la humildad es la mejor arma del ser humano en las relaciones con sus semejantes,nuestro amigo Carlos estuvo con APC durante 8 años y todos problemas se resolvieron con la capacidad que el siempre tenia de dialogo y saber estar,piensa que tu no vas a estar ni 2 años con APC y desde el primer dia tuviste problemas con ellos.¡¡PORQUE SERA¡¡.Tu carrera politica a sido efimera y en el fondo muchos cirboneros nos quedamos tranquilos con tu marcha ya que realmente nos tenias siempre en un vilo ya que siempre estamos esperando la ULTIMA tuya."ADOLFADAS"
  • Abogo por un cambio de socialista en la alcaldia de nuestro pueblo y mirando la foto me parece que hay poco donde elegir,no me extraña que les pase lo que les esta pasando porque dice el viejo refran "DONDE NO HAY MATA NO HAY PATATA",necesita el PSOE de nuestro pueblo caras nuevas porque con estos no llegan a na de na.LOS DE SIEMPRE
  • Leyendo las declaraciones de D. Mariano sólo me queda recordar una de las más famosas frases del Rey:¿por qué no te callas?

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra