Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

IUN afirma que ETA "intenta amedrentar" al "atacar contra la libertad de expresión"

Actualizada Miércoles, 31 de diciembre de 2008 - 14:05 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

IUN trasladó hoy su rechazo y condena al atentado perpetrado esta mañana por ETA en Bilbao y aseguraron que la banda armada "intenta amedrentarnos a todos" con un atentado que ataca "a la libertad de expresión".

En un comunicado, la formación de izquierdas exigió a ETA el fin definitivo del terrorismo, porque "la violencia solo lleva a la violencia y esta sociedad lo rechaza". "Como el resto de atentados de la organización terrorista, va dirigido contra toda la sociedad, contra la democracia y la libertad y en esta ocasión especialmente contra la libertad de expresión", destacaron.

Para IUN, ETA está derrotada "social y políticamente", y apostaron que "con la ley, el estado de derecho y la democracia también llegará la derrota operativa de la organización terrorista".

Finalmente, trasladaron su solidaridad y apoyo a los todos los trabajadores que se han visto afectados por este atentado, así como a los medios y entidades del edificio Balmi de Bilbao.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra