Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

La renta per cápita navarra creció el 5,5% hasta 29.549 euros

La comunidad foral supera, junto con otras ocho, la media de la Unión Europea de PIB por habitante

Actualizada Miércoles, 31 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. EUROPA PRESS/ MADRID

Navarra se encuentra entre las comunidades autónomas, tras País Vasco y Madrid, que obtuvieron una mayor renta per cápita en 2007, al ascender ésta a 29.549 euros, un 5,5% más que en 2006.

Nueve comunidades autónomas españolas superan ya la media de la Unión Europea de PIB por habitante. Encabeza la clasificación el País Vasco y la Comunidad de Madrid, que presentan un PIB por habitante un 37% superior al promedio de la UE. En el otro extremo, Extremadura es la única comunidad española que sigue por debajo de la barrera del 75% de la media de PIB por habitante europea.

La renta disponible

Por otro lado, los hogares de País Vasco y Comunidad Foral de Navarra tuvieron la renta disponible por habitante más alta en el año 2006. En concreto, dicha renta se situó en 18.335 euros por habitante en País Vasco y en 17.887 euros en Comunidad Foral de Navarra.

Por el contrario, Extremadura (11.098 euros por habitante) y Andalucía (11.438 euros) presentaron los registros más bajos.

El dato medio nacional fue de 14.192 euros por habitante. 11 territorios superaron este registro y ocho se situaron por debajo.

Comparando estos resultados con los del año precedente se observa que tanto los hogares del Principado de Asturias como los de Melilla superan en 2006 la renta per cápita media nacional, cuando hasta el año precedente habían tenido un registro inferior a dicho valor medio.

Por otra parte, en el año 2007 Aragón fue la comunidad autónoma que registró un mayor crecimiento de su PIB (un 4,5%). En el otro lado, Comunitat Valenciana (3,4%) y Principado de Asturias, Cataluña y Melilla (las tres con un 3,5%) cierran la lista de los 10 territorios cuyo PIB creció en 2007 por debajo de la media nacional.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Lo más engañoso son los promedios, si decimos que comemos dos pollos por persona, pues puede haber uno que no coma pollo y otro que se como los dos. El gran economista Ricardo, decía que las medias de renta había que hacerlas como mínimo por clase social, porque según esa media de 29.000 euros, parece que en Navarra no hay mil euristas, pues yo conozco un montónMil eurista
  • donde hay que apuntarse?yo no llego

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra