Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA | PRESENTACIÓN DEL PAREJAS

Olaizola II: "Salgo como si no hubiera ganado nada"

"Jugar con Aimar y defender el campeonato no me mete más presión", dice Mendizabal

Actualizada Miércoles, 31 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . SAN SEBASTIÁN

Hace justo un año Aimar Olaizola inició un camino que le devolvió al primer plano pelotístico con sus txapelas en el Parejas y el Cuatro y Medio. Como vigente campeón, Olaizola parte como favorito. Él lo asume con la mayor naturalidad.

"Estoy con confianza y muchísima ilusión por hacer un buen campeonato. Me han vuelto a poner con Oier, hicimos un buen campeonato y jugamos muy bien. Claro que al campeón se le exige más, pero lo conseguido el año pasado no sirve para mucho, todos empezamos de cero y con las mismas oportunidades. Yo voy a salir como si no hubiera ganado ninguna txapela. Yo soy un pelotari al que le gusta ganar todos los partidos, me da igual que sean de campeonato de ferias o lo que sea, y voy a por este campeonato".

A Olaizola II le gusta un sistema en el que la exigencia existe desde el primer partido. "A mí me gusta el sistema, los partidos valen desde el principio y hay que salir a tope", explica. "Me ha parecido que las parejas en general están muy niveladas, aunque me gustan bastante Irujo-Goñi III ya han jugado juntos y saben lo que es ser campeón".

La humildad de Mendizabal

Oier Mendizabal vivió ayer su primera presentación de primera categoría y con la condición de campeón. El año pasado entró en el torneo por la puerta de atrás como suplente y terminó llevándose la txapela. Las empresas han querido que seis años después los campeones vuelvan a jugar juntos. Para el herniarra afronta su segundo Parejas en la máxima categoría con una apabullante humildad.

"Yo no salgo a defender el campeonato ni el título, me conformo con salir a jugar de la mejor forma posible e intentar sumar el máximo juego posible con Aimar, a ver si hacemos pareja como el año pasado".

Para Mendizabal salir con el delantero campeón es lo mismo, no le mete ni mayor ni menor presión. Una circunstancia con la que ha convivido todo el año. "Yo estoy muy contento de jugar con Aimar, me da mucha tranquilidad y no me meto ninguna presión. Yo voy a seguir jugando con la misma humildad de siempre", dice. "Durante el verano creo que he hecho buenos partidos hasta Sanmateos, ahí tuve problemas con una mano pero ya estoy bien".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra