Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA

Margairaz no quiere irse

El jugador reconoce que es un "privilegiado" por ser futbolista y resta importancia a su grave lesión de rodilla

Actualizada Miércoles, 31 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA .

Xavier Margairaz no quiere dejar Osasuna. A pesar de que existía la posibilidad de que el suizo dejase el club en el periodo de fichajes de invierno que se abre mañana, para obtener los minutos de los que no está gozando en Pamplona, el jugador helvético manifestó ayer que no quiere marcharse, sino demostrar en Osasuna que es "un buen jugador".

El pasado 2 de diciembre, Margairaz tuvo que ser sometido a una artroscopia en la rodilla derecha, la que ya fue operada el 1 de marzo, porque se le formó un cíclope en la zona. Ayer fue examinado de nuevo por el doctor Patxi Cipriáin y se detectó una buena evolución, ya que el jugador puede extender completamente la rodilla y no presenta inflamación.

Sin embargo, el alta todavía está lejana. De momento le quedan tres semanas de trabajo en el gimnasio y después se irá incorporando progresivamente al grupo, por lo que antes de un mes no podrá reaparecer.

"Ahora estoy esperando para estar en el campo y volver a jugar al fútbol. Se me está haciendo largo, pero prefiero tener paciencia y estar bien", reconocía ayer Margairaz a su regreso de las vacaciones.

A pesar de la mala suerte que le ha perseguido, su reacción es todo lo contrario al pesimismo. "Es un mes o mes y medio más de lo previsto, pero soy un privilegiado porque soy un futbolista. Es sólo una artroscopia. Al principio fue duro, pero he aprendido mucho en este tiempo. He aprovechado para hacer otras cosas y he trabajado mucho. Ser futbolista es un privilegio, sólo es una lesión. Quiero jugar al fútbol", insistía Margairaz.

"Mi prioridad es quedarme"

Las informaciones que apuntan a una posible salida y a jugar en su país la segunda vuelta de la temporada no van con él. "Mi prioridad es quedarme en Osasuna, porque me gusta este club. Quiero aportar cosas al equipo, no quiero irme. He visto en algunos periódicos, pero yo no sé nada. Mi prioridad es quedarme para demostrar que soy un buen jugador. Me gusta el club, los compañeros, el entrenador, todo, No me interesa pensar en una salida, aunque el fútbol cambia rápidamente", apuntaba Xavier.

Margairaz se ha encontrado un vestuario animado. "Después de la victoria estamos muy bien, hay un ambiente muy bonito en el equipo, con un mes de enero muy bonito. También difícil, pero cada partido lo es", indicaba.

Sin duda, ya sólo le falta jugar. "Me ayuda mucho estar con mis compañeros. Tengo muchos amigos aquí. Pero no es como cuando juegas. Espero volver poco a poco", concluía.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Si tanto quieres quedarte en el equipo vete cedido hasta junio y vuelves con el ritmo de competicion, siempre sabe mal salir de un sitio en el que estas agusto, pero de vez en cuando hay que hacer un pequeño sacrificio para lograr unas metas a mas largo plazoIñigo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra